Delegación de Peace Boat estuvo de visita en INJUV
La comitiva se reunió con el director nacional (s) del INJUV y representantes de las distintas áreas, quienes dieron a conocer la oferta programática del servicio.
El martes pasado recibimos la visita de representantes de Peace Boat, una organización no gubernamental con estatus del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ECOSOC) que recorre el mundo y desarrolla a bordo su programa “Jóvenes por los ODS”.
Durante su visita, pudieron conocer en detalle nuestra oferta hacia las juventudes, gracias a la participación de integrantes de las distintas áreas programáticas de INJUV como Estudios, Voluntariado, el programa Hablemos de Todo y parte del trabajo de la Unidad de Relaciones Institucionales.
En la reunión también estuvo presente la presidenta de SOA Chile (Sustainable Ocean Alliance Chile), Jacqueline González, organización para la conservación del medioambiente que empodera a los jóvenes a realizar un cambio positivo en nuestro océano.
Tras la reunión, los llevamos a conocer el casco histórico de Santiago, desde el Palacio de la Moneda, hasta el Edificio del Ex Congreso Nacional.
Al terminar su visita a la capital, nos dejaron invitados a conocer el barco que atracó en el Puerto de Valparaíso el día jueves. Hasta el puerto llegó nuestro director nacional (s), Juan Pablo Duhalde Vera, junto a los funcionarios y funcionarias de la dirección regional.
Ahí pudimos conocer todos los espacios de conferencias donde las y los jóvenes se capacitan en la conservación del océano, en el marco de la Década de las Naciones Unidas para el Océano.
Durante su paso por Chile, el programa visitará los puertos de Valparaíso y Punta Arenas, donde las y los jóvenes realizarán una serie de actividades en colaboración con organizaciones internacionales y locales, comunidades costeras y autoridades gubernamentales.
La delegación, encabezada por Emilie McGlone, directora de Peace Boat US in New York, está compuesta de siete personas jóvenes provenientes de Costa Rica, Perú, Guatemala, Panamá, Estado Unidos y Chile; y se subirán al Peace Boat esta semana en Punta Arenas para seguir el viaje hasta Ushuaia, Argentina.
En este grupo participa el chileno Ignacio Cueto, joven que colabora en el proyecto “Patagonia Azul”, un programa de tres años en la Patagonia chilena sobre los riesgos y amenazas que enfrenta actualmente la zona costera y marina de la Patagonia.
Peace Boat volverá a Chile en febrero de 2025.