Atención Ciudadana (SIAC)
Ud. Puede acceder al Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) de INJUV a través de cualquiera de los siguientes canales de información:
Fono 226 204 700
Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS)
- Es la oficina encargada de recibir y tramitar sus reclamos o consultas (ver más). Es posible comunicarse con ella a través de su formulario en línea.
- Ir a Formulario OIRS
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Direcciones Regionales
- Por medio de atención presencial de público en todas las Direcciones Regionales del país o por correo formal.
- Ver Oficinas Regionales
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¿Qué es la OIRS?
Es la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias, presente en todos los organismos públicos de Chile y encargada de canalizar el contacto de la ciudadanía con dichas instituciones, brindando una atención y respuesta oportuna a las solicitudes ciudadanas.
¿Cuál es el objetivo de la OIRS?
La OIRS del INJUV tiene como objetivo informar y responder a las peticiones, reclamos, consultas, sugerencias u opiniones y felicitaciones, ingresadas a INJUV, a través de los diferentes medios dispuestos para ello. De esta forma, se promueve que el usuario/a se vincule con la institución, facilitándose el ejercicio de sus derechos ciudadanos así como el cumplimiento de sus deberes.
¿Cuáles son las funciones de la OIRS?
- Asistir y orientar a los usuarios/as en la obtención de la información sobre temas de juventud.
- Entregar información sobre servicios y beneficios dirigidos a los jóveness, sobre el quehacer y funcionamiento del Servicio.
- Proporcionar a la ciudadanía el acceso expedito a la documentación institucional.
- Informar sobre la ubicación, competencia y horario de las Unidades pertenecientes al Instituto Nacional de la Juventud.
- Recibir petición, reclamo, consulta, sugerencia u opinión y felicitación.
- Coordinar acciones y derivar a la red local y de gobierno aquellos casos de que así lo requieran.
¿Quiénes pueden acceder?
Todas las personas naturales o jurídicas que requieran algún tipo de información.