Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

INJUV

Menú Principal

Turismo Social

¿En qué consiste el programa?

El programa consiste en que Adultos Mayores en situación de vulnerabilidad acceden a espacios de recreación y/o esparcimiento y que fortalecen sus redes de apoyo. El programa contempla el financiamiento de viajes por el día, facilitando el acceso a lugares de interés turístico y cultural, según requerimientos específicos de SENAMA como entrega de servicios de calidad en cuanto a alimentación y traslado. Además, incluye la implementación de actividades que fomenten la integración social y que propicien espacios significativos para ellos/as.

¿Cuál es su objetivo?

Adultos Mayores en situación de vulnerabilidad acceden a espacios de recreación y esparcimiento que fortalecen sus redes de apoyo.

¿Quiénes pueden participar?

Se dará preferencia a personas mayores de 60 años y más que viven Establecimientos de Larga Estadía sin fines de lucro. También, pueden viajar quienes participan en el Programa Vínculos o viven en condominios sociales para adultos/as mayores u otros adultos/as mayores que están en condiciones de vulnerabilidad pertenecientes a los quintiles I, II y III según instrumento de estratificación vigente.

¿Cómo pueden participar?

No existe un proceso de postulación al programa, los/as adultos/as mayores son seleccionados por la municipalidad donde residen y/o coordinación regional de SENAMA, de acuerdo a los requisitos definidos por SENAMA, los cuales están dirigidos a los beneficiarios señalados precedentemente.

<- Volver a Programas y Beneficios