INGRESAR

x cerrar
Estás en: Home > Vive Tus Parques > Programa Vive Tus Parques

Programa Vive Tus Parques

Vive Tus Parques

Vive Tus Parques es un programa del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en convenio con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el cual ha permitido generar un trabajo sistemático de jóvenes voluntarios en Áreas Silvestres Protegidas de Chile, quienes han contribuido a poner en valor la naturaleza de nuestro país.

El programa nace el año 2012 a raíz del trágico incendio del Parque Nacional Torres del Paine donde se afectaron más de 17.000 hectáreas. El incendio motivo una rápida respuesta de jóvenes voluntarios a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en busca de recuperar las zonas dañadas.

El programa tiene como objetivo fundamental incentivar el aporte de los jóvenes en la conservación del patrimonio natural y cultural del país. Además, busca establecer canales permanentes de cooperación entre CONAF e INJUV para el desarrollo de las iniciativas que promuevan la participación en actividades de acción voluntaria en las Áreas silvestres protegidas, para crear compromiso y responsabilidad ambiental, mediante experiencias de trabajo en terreno, formación ambiental, la formación de equipos de trabajo y liderazgo juvenil.