INGRESAR

x cerrar
Estás en: Home > Vive Tus Parques > Criterios de Selección Vive Tus Parques Verano 2017

Criterios de Selección Vive Tus Parques Verano 2017

seleccion

Serán seleccionados 570 voluntarios de todas las regiones del país de un total de 5 mil postulantes. Los requisitos para postular y quedar preseleccionado (a) para la selección en terreno u oficina son los siguientes:

Para postular debes cumplir con los siguientes criterios de selección:

  • Tener entre 18 y 29 años de edad
  • No haber participado en los trabajos de los años 2013, 2014 y 2015
  • Poder participar en la fecha de trabajos (entre el 23 y 31 de enero)
  • Participar de la selección en terreno u oficina en la fecha indicada en el formulario
  • Participar de la acreditación en tu Dirección Regional  en la fecha indicada en el formulario
  • Aceptar las condiciones en campamento y el reglamento del Vive Tus Parques.
  • En caso de ser seleccionado, poder estar por los propios medios en la fecha y ciudad designada por región.
  • Ser chileno

 

Los criterios de evaluación para la selección en terreno u oficina del programa Vive tus Parques corresponden a tres elementos que serán evaluados a través de técnicas y procedimientos determinados en cada región del país. Los criterios a evaluar son los siguientes:

 

a)    Responsabilidad (30%): Este criterio se refiere a que los postulantes cumplan con los compromisos requeridos durante el proceso de selección.

b)    Motivación (20%): Este criterio se refiere a que los postulantes demuestren tener motivaciones acordes con el cuidado, protección y puesta en valor del patrimonio cultural y natural representado en las Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

c)    Conocimiento (30%): Este criterio se refiere a los conocimientos específicos que los voluntarios deben tener para participar del programa Vive tus Parques, entre ellos, de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, Mínimo Impacto, Técnicas de Campamento, etc. Cada uno de los voluntarios seleccionados recibirá, luego de la etapa de filtros, un documento vía email para ser estudiado para el proceso de selección.

d)    Frecuencia de participación (10%): según participación, se asignará un puntaje mayor a aquellos jóvenes que nunca hayan vivido la experiencia, a excepción de los equipos regionales.

e)    Descentralización (10%): se asignará un 10% a aquellos jóvenes que no residan en comunas de la provincia de la capital regional.