INGRESAR

x cerrar
Estás en: Home > Tarjeta Joven > Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la Tarjeta Joven?

¿Qué requisitos debo cumplir para obtenerla?

¿Cómo se obtiene la Tarjeta Joven y dónde puedo retirarla?

¿Qué beneficios tiene la Tarjeta Joven?

¿Qué vigencia tiene la Tarjeta Joven?

¿Qué pasa si se me extravía la Tarjeta Joven (documento fìsico)?

¿Qué debo hacer si una empresa que tiene convenio Tarjeta Joven no respeta el beneficio?

¿Puede un tercero retirar mi Tarjeta Joven (documento fìsico)?

Si pedí la Tarjeta Joven en formato físico y nunca la retiré ¿puedo volver a solicitarla?

¿Qué puedo hacer si existe un error en los datos de mi Tarjeta Joven?


¿Qué es la Tarjeta Joven?

La Tarjeta Joven INJUV es un instrumento del Instituto Nacional de la Juventud INJUV, que en forma gratuita entrega una serie de beneficios yconvenios pensados para jóvenes entre 15 y 29 años. Puedes solicitarla y tener acceso a descuentos en productos y servicios como alimentación, cultura, deporte, educación y más.Novedades: Tarjeta Joven DigitalEl 13 de Noviembre de 2014 Tarjeta Joven lanzó su aplicación en Smartphones y Tablets, para descargar en sistemas iOS (Iphone) y Android. Esta versión digital viene a apoyar para que los jóvenes de Chile tengan todos los beneficios de Tarjeta Joven al alcance de la mano.

 

Subir

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener la Tarjeta Joven?

Debes tener entre 15 y 29 años para obtener tu tarjeta y hacer uso de los beneficios y descuentos disponibles en la red de empresas en convenio con INJUV.Subir

¿Cómo se obtiene la Tarjeta Joven y donde puedo retirarla?

Tarjeta Joven física: Para solicitar tu Tarjeta Joven plástico, completa este formulariocon tus datos personales.

Revisa aquí las oficinas regionales de INJUV
Tarjeta Joven digital:

 

Debes descargar la aplicación Tarjeta Joven INJUV en tu celular o tablet en sistemas iOS (Iphone) y Android, y luego realizar la inscripción de tus datos personales. Así se va a generar automáticamente la tarjeta en versión digital, dentro de la misma aplicación. Para esto hay dos opciones:

 

Si ya estas registrado en nuestra base de datos, solo debes

1.- ingresar datos en la sección “Actualización de tarjeta

2.- Si nunca has solicitado la Tarjeta Joven, debes llenar los datos en “Solicitar tarjeta”. Una vez realizado estará activa tu tarjeta joven digital. Recuerda que para hacer uso de tu convenio debes mostrar tu tarjeta joven (física o digital) junto con tu carnet de identidad.

 

Subir

¿Qué beneficios tiene la Tarjeta Joven?

Dependiendo de tu región o comuna, INJUV cuentas con una serie de descuentos y beneficios en áreas tan diversas como alimentación, cultura, deporte, educación y más. Para mayor información, ingresa al siguiente link:http://www.injuv.gob.cl/portal/tarjeta-joven/beneficios-y-descuentos/En caso de que poseas la Tarjeta Joven Digital, cuentas con las opciones de búsqueda en áreas de interés, comuna o descuento, además nuestra aplicación tiene incorporada la “georeferenciación” total de los convenios y centros INJUV  permitiéndote conocer la siguiente información:

  • Listado de convenios a nivel regional y comunal.
  • Listado de convenios por áreas de interés (Deporte, Turismo, Recreación, Alimentación, Salud, Vestuario, etc.).
  • Listado de convenios por tipo de descuentos (10%, 15%, 20%, etc.)
  • Aviso de beneficios cercanos: te llegará un mensaje sobre los convenios cercanos a tu posición (hasta 200 metros de distancia), indicándole las características y ubicación del convenio.
  • Ubicación de las Oficinas INJUV Regionales.
  • Lectura de código Qr. Cada local en convenio con Tarjeta Joven tendrá un logotipo UsalAPP con un código Qr que te indicará el convenio al cual puedes acceder.

 

Subir

¿Qué vigencia tiene la Tarjeta Joven?

La vigencia de la Tarjeta Joven expira el día que el joven titular cumpla 30 años de edad.Subir

¿Qué pasa si se me extravía la Tarjeta Joven (Documento físico)?

En caso de extravío, puedes volver a solicitarla en cualquiera de nuestras Direcciones Regionales INJUV. Si deseas conocer la ubicación y teléfonos de contacto de nuestras oficinas, ingresa al siguiente link: http://www.injuv.gob.cl/portal/atencion-ciudadana/oficinas-de-atencion-ciudadana/Recuerda que también puedes solicitar tu tarjeta virtual en la App de Tarjeta Joven.

Subir

¿Qué debo hacer si una Empresa convenio Tarjeta Joven, no respeta el beneficio?

En caso de que no se respete el beneficio o descuento de Tarjeta Joven, te sugerimos que inmediatamente nos hagas llegar esta información a través de nuestra plataforma OIRS (Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias), con el fin de contactarnos con la Empresa u Organización con quien se realizó el convenio y evitar que vuelva a ocurrir.Es importante que puedas identificar claramente:Nombre y dirección del localDía de tu visita al local, dado que nos permite responder a tus requerimientos de una mejor manera.

Para ingresar a nuestra plataforma OIRS, debes pinchar el siguiente link:

http://extranet.injuv.gob.cl/institucional/oirs/

 

Subir

¿Puede un tercero retirar mi tarjeta Joven (Documento físico)?

En caso de que hayas solicitado tu Tarjeta Joven y no puedas realizar el retiro de esta, un tercero podrá efectuarlo acompañando su cédula de identidad y un poder simple. El documento que puede ser escrito a mano o impreso, deberá señalar los siguientes datos:

  • Nombre y RUN titular Tarjeta Joven
  • Nombre y RUN de tercero que retira

Subir

Si pedí la Tarjeta Joven en formato físico y nunca la retiré ¿Puedo volver a solicitarla?

En caso de que te hayas registrado en nuestra base de datos y nunca haber retirado la Tarjeta Joven, puedes dirigirte directamente a nuestras Direcciones Regionales INJUV (Para conocer su ubicación, pincha aquí: http://www.injuv.gob.cl/portal/atencion-ciudadana/oficinas-de-atencion-ciudadana/) y solicitar tu tarjeta nuevamente, con entrega inmediata.Por otro lado, si la pediste y nunca la retiraste, nuestra aplicación para Android e IOS es igual a la tarjeta joven física, descarga la aplicación y solo activa tu tarjeta joven digital.Subir

¿Qué puedo hacer si existe un error en los datos de mi Tarjeta Joven?

Documento FísicoEn caso de que exista un error en los datos personales consignados en la Tarjeta Joven, aconsejamos dirigirte a nuestras Direcciones Regionales INJUV (Para conocer su ubicación, pincha aquí:http://www.injuv.gob.cl/portal/atencion-ciudadana/oficinas-de-atencion-ciudadana/, a fin de corregir nuestra base de datos y hacerte entrega inmediata de

una nueva Tarjeta Joven.

 

Documento Digital (Usalapp)

 

Debes enviarnos un mail al correo usalapp@injuv.cl, detallando los siguientes datos (Nombres/Apellidos/RUT/Fecha de Nacimiento). Una vez corregida la base de datos, se te notificará a tu correo electrónico.

 

Subir