INGRESAR

x cerrar
Estás en: Home > Oferta Joven > Privado: Fondos Concursables 2014 > Desafío Clave 2013: El Pitch Final

Desafío Clave 2013: El Pitch Final

Desafío Clave INJUV: Pitch final. 26 de octubre 2013. parque bicentenario

Desafío Clave 2013 entró en su fase final.

Este 26 de octubre desde las 14 horas en el Parque Bicentenario de Vitacura, en el marco del Festival Internacional de Innovación Social FIIS 2013, se realizará la última fase del concurso Desafío Clave INJUV: el Pitch Final.

Esa tarde, 10 emprendedores subirán a un escenario a defender ante un jurado y miles de personas, su proyecto para superar la pobreza. Serán cinco los ganadores que obtendrán 25 millones de pesos cada uno para materializarlo y escalarlo en el tiempo.

Desafío Clave es el principal y más innovador concurso de innovación social de América Latina y tiene cuatro fases.

Presentación de una idea.

Todos los jóvenes entre 18 y 29 años pueden postular una idea para superar la pobreza a la plataforma desarrollada por Socialab. Allí los futuros emprendedores reciben comentarios y apoyo de otras personas para que su idea pase a la siguiente fase.

Etapa Pitch 1.0 

Las 50 mejores ideas pasan a esta fase en la que los innovadores exponen su proyecto, indicando cómo lo harán para que sea un proyecto escalable en el tiempo y que permita superar la pobreza. Las mejores 20 ideas pasan a la siguiente etapa.

Etapa Prueba Beta

Los 20 pre finalistas deben afinar su idea luego de un proceso de co creación en el que deben trabajar directamente con sus beneficiarios para luego realizar una “prueba beta”, que les permita testear el impacto de su proyecto. En esta etapa además reciben mentoreo por parte de expertos en distintas áreas de INJUV y Socialab, para moldear la idea y transfoarmarla en un emprendimiento realizable y que permanezca en el tiempo.

El Pitch Final

10 finalistas enfrentan a un jurado compuesto por innovadores, emprendedores y personeros de gobierno. Cada uno debe hacer una presentación de sólo 4 minutos en la que dejen claro cuál es su proyecto y por qué deben ganar. Al final de la jornada el jurado escogerá a los cinco ganadores. Cada uno recibirá 25 millones de pesos para realizarlo.

Los 10 finalistas del Desafío Clave 2013

 

1) Miroculus:

Según la OMS cada año se diagnostican más de 12,5 millones de personas de cáncer y aproximadamente 7,5 millones mueren por esta causa. Un diagnóstico temprano aumenta la sobrevida significativamente, sin embargo los métodos actuales son costosos y no están disponibles para países y personas en vulnerabilidad.

El proyecto propone crear un dispositivo barato (< USD $20), rápido (40 min) y portable que determine con una gota de sangre la presencia o ausencia de cáncer, el tipo de tejido canceroso y el comportamiento benigno o maligno de este. Aplicando un nuevo método para capturar micro-RNAs del paciente sobre un chip microfluídico relacionados a cáncer. Esta solución disminuirá el costo del diagnóstico más de 10 veces.

2) Educación al Día

Educación al Día (EAD) es un boletín online (newsletter) donde los educadores registrados reciben vía e-mail una selección de las principales investigaciones, entrevistas, columnas, tendencias y noticias relacionadas al ámbito educativo. El servicio es altamente personalizable, pues los educadores seleccionan las categorías de información que les interesan y la periodicidad con que desean recibir el boletín. Adicionalmente, los usuarios registrados pueden acceder a todos los contenidos de EAD a través de su sitio web.

El proyecto busca entregar información actualizada sobre educación, de manera rápida e inteligente, a los profesores que no tienen tiempo para buscar ni procesar la gran cantidad de información educativa que está disponible en la web.

3) Ocúpate

Ocúpate pretende ser un espacio de empleos geolocalizados, en donde no sólo el empleador puede publicar una oferta, si no que cualquier persona puede detectar una posibilidad laboral e ingresarla al sistema. Con sólo ingresar tus intereses, dirección o delimitar el área dónde quieres trabajar, automáticamente se muestran en el mapa los empleos disponibles.

El proyecto busca democratizar los empleos, generar ahorro en las familias, acortar los trayectos a los trabajos, mejorar la calidad de vida y hacer una búsqueda amigable de empleos.

4) Dr. Pastillo

Dr. Pastillo es una plataforma social, web y móvil para comparar precios de medicamento y la ubicación de farmacias más cercanas a ti. De esta manera las personas podrán comparar y elegir el precio más conveniente. Con este proyecto se podrá ahorrar dinero y tiempo para comprar medicamentos. La idea busca tener informaciones de las ciudades de Chile. Además, de crear aplicaciones para los diversos sistemas operativos móviles.

5) Consolida

Este proyecto busca consolidar y proyectar el trabajo informal no regulado en Valparaíso, a través de cuatro ejes: (1) eje físico, solución definitiva al traslado de sus puestos de trabajo por medio de estructuras móviles. (2) cada móvil contará con un sistema de localización satelital satelital sincronizado con un mapa para compartir la ubicación de los vendedores, a través de las redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube) apuntando a turistas, estudiantes y profesionales que busquen a vendedores ambulantes. (3) Habilitar un sector para guardar móviles y disponer infraestructura para reuniones y talleres de capacitación. (4) Conformar una red de apoyo para consolidar el trabajo realizado mediante capacitaciones permanentes, gestiones de permiso, redes para acceso a productos-financiamiento y la organización entre vendedores.

6) Cocinar con Hidrógeno

Este proyecto busca separa separar, a través del proceso de electrólisis, el agua (h2o), separando los 2 átomos de hidrógeno. Mediante una celda de electrólisis se puede obtener una buena cantidad de hidrógeno. Este gas no tóxico produce 0% de emisiones contaminantes, al contrario de los combustibles fósiles y derivados de él que emana co2.

7) Portalfit

Hoy se reconoce la inactividad física como un problema de salud pública mundial. Al menos un 60% de la población no realiza actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud (OMS). Portalfit busca fomentar el deporte, a través de un sistema de geolocalización en el cual los usuarios podrán encontrar la actividad deportiva favorita donde sea, practicando deporte  cerca del trabajo, en su lugar de vacaciones o publicar sus servicios deportivos para llegar a más personas.

Portalfit además formará monitores deportivos en sectores vulnerables, para que se hagan cargo del deporte en forma local, detectando las necesidades de su propia comunidad y contribuyendo a un desarrollo físico que perdure en el tiempo. A través de la plataforma Portalfit podrán financiarse mediante crowdfunding las distintas iniciativas deportivas que requieran dinero para funcionar.

8) Abogadoc

Abogadoc es el primer banco de asesorías legales gratuitas en Latinoamérica. A través de una plataforma web, abogados donan gratuitamente horas mensuales de asesoría legal a personas vulnerables que no tienen los recursos para pagarlas. Si bien en algunos países el Estado entrega estos servicios (CAJ en Chile), no es suficiente y no está pensado para todas las áreas (por ejemplo, para emprendedores). Actualmente, no existe una plataforma que busque desarrollar el concepto de Responsabilidad Individual Corporativa de los abogados. El proyecto busca democratizar el acceso al derecho y hacer más simples los asuntos legales para las personas más vulnerables.

9) Hora Salud

Hora Salud nace para descongestionar las solicitudes de atención del sistema de salud público. Es sistema permite a los usuarios reservar o anular horas de atención médica, a través de mensajes de texto, desde cualquier teléfono celular y a un bajo costo. También recibirán recordatorios de sus reservas e información relacionada a la salud, con un servicio de calidad que les generará confianza en el sistema, les dará un mayor y mejor acceso a la salud, les generará satisfacción y fomentará la prevención.

10) Gap Jumpers

Este proyecto permitirá generar igualdad en la búsqueda de trabajo, enfocada en las capacidades de cada profesional. Esta red permitirá que expertos de distintas industrias suban preguntas relacionadas a sus líneas de trabajo. Posteriormente, jóvenes profesionales deben responder y demostrar sus capacidades directamente a ellos.

 Revisa todos los actos administrativos de la versión 2013 del Desafío Clave

15 de noviembre: Resolución adjudicatoria Fondo “Desafío Clave 2013″. Descargar 

22 de octubre de 2013: INJUV informa las 10 ideas seleccionadas para la etapa de Pitch Final fondo “Desafío Clave 2013″ Descargar 

3 de octubre de 2013: INJUV informa acta de constitución Comité evaluador etapa Prueba Beta Fondo Desafío Clave 2013 Descargar resolución

13 de septiembre de 2013: INJUV informa las 20 ideas que pasan a Etapa Prueba Beta de fondo Desafío Clave

Descargar resolución 1555

19 de agosto 2013: INJUV INFORMA LAS 50 IDEAS QUE PASAN A ETAPA PITCH 1.0

Descargar Resolución 1517

Descarga las bases del Desafío Clave 2013 Descargar las bases de Desafío Clave 2013

Descarga los anexos del Desafío Clave 2013 Descargar los anexos Desafío Clave 2013

Resolución Exenta 1213 Modifica resolución exenta 1003

Comité de evaluación concurso desafío clave 2013 INJUV- Socialab

6 de septiembre: Constitución Comité Evaluador Etapa Pitch 1.0