INGRESAR

x cerrar
Estás en: Home > Oferta Joven > Fondo PARTICIPA Dos 2015

Fondo PARTICIPA Dos 2015

SLIDE-WEB

2 de octubre: Concede nuevo plazo para entrega de documentación

15 de septiembre: Resolución que adjudica Fondo Participa DOS 2015

15 de septiembre: Modifica bases Fondo Participa Dos

14 de septiembre: Descarga el acta de apertura (Prórroga)

4 de septiembre: Extiende nuevo plazo

2 de septiembre: Descarga el acta que nombra el Comité de Evaluación de Proyectos

1 de septiembre: Descarga el acta de apertura

POSTULA AQUÍ

Descarga las bases

En el contexto de la alta participación de organizaciones para el Fondo INJUV Participa y el importante número de organizaciones que no resultaron adjudicatarias, el Instituto Nacional de la Juventud ha resuelto lanzar el Fondo INJUV Participa Dos, el cual tendrá un tiempo de ejecución de 45 días a partir de la entrega de recursos.

FONDOS INCUBA

Los Fondos Concursables INCUBA forman parte el Programa de Gobierno que busca financiar  aprox.1.000 proyectos anuales de y para jóvenes.  Se trata de 5 fondos concursables (Participa, Raíces, Inclusivo, Comunitario, Participa Dos) para el financiamiento de iniciativas juveniles vinculadas al emprendimiento, innovación, deporte, cultura, participación, género, pueblos indígenas y otros.

Con ello se busca fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país, de manera de mejorar la calidad de vida de los jóvenes, especialmente de aquellos más vulnerables, desarrollando habilidades y destrezas para desenvolverse en la vida laboral, social, cultural y deportiva.

INJUV PARTICIPA DOS:

Tiene por objetivo fomentar la participación juvenil por medio del apoyo financiero y técnico a proyectos ideados por jóvenes o que vayan en beneficio de éstos, en las áreas de:

  • Deporte
  • Cultura
  • Educación
  • Participación social
  • Liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano
  • Medio Ambiente
  • Recuperación de espacios públicos
  • Prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente)
  • Empleabilidad.

 

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR:

  • Organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales que se encuentren constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro y Clubes deportivos que se encuentren constituidos con personalidad jurídica sin fines de lucro.
  • Otras organizaciones con personalidad jurídica sin fines de lucro. No obstante, NO PODRAN postular al fondo INJUV Participa 2: Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales, Universidades Públicas o Privadas, Corporaciones, Fundaciones y Asociaciones.
  • Dos o más jóvenes entre 15 y 29 años de edad, que cuenten con el patrocinio de una organización con personalidad jurídica sin fines de lucro, para lo cual deberán acompañar una declaración jurada donde se señale el nombre, la edad, run de los jóvenes que solicitan el patrocinio. Sin perjuicio de lo anterior, la organización patrocinante será la responsable ante el INJUV para todos los efectos legales. Asimismo, quedan excluidas del patrocinio las Corporaciones, Fundaciones y Asociaciones.

POSTULACIÓN:

Solo se reciben postulaciones a través del formulario disponible en www.injuv.cl

  • Anexo A Formulario de Identificación del postulante: se debe identificar la organización postulante.
  • Anexo B Formulario postulación del proyecto: identificación de las características del proyecto, informe presupuestario y calendarización de actividades.
  • Carga de antecedentes: La organización debe cargar los documentos ahí solicitados, como Certificado Inscripción de Receptores Públicos (que se obtiene en www.registros19862.cl), RUT de la persona jurídica (credencial del SII) y Certificado de vigencia de la Personalidad Jurídica (otorgado por Registro Civil o Municipio).

MONTOS A FINANCIAR:

El concurso contempla un monto total de $150.000.000.- (ciento cincuenta millones de pesos). Las organizaciones podrán solicitar financiamiento por un monto único de 1 millón de pesos.  Ninguna organización podrá adjudicarse más de un fondo en el presente concurso ni tampoco aquellas organizaciones ya beneficiadas con otros Fondo Concursable del INJUV del período 2015.

CUÁNDO POSTULAR:

Se podrá postular desde el miércoles 12 de agosto , hasta el domingo 30 de agosto a las 23:59:59 horas. (18 días corridos).

Bases e información en www.injuv.cl (disponibles solo desde las 15:00 horas del 12 de agosto 2015).