INGRESAR

x cerrar
Estás en: Home > Oferta Joven > Fondo Concursable La Legua

Fondo Concursable La Legua

Slideweb la legua-01

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), del Ministerio de Desarrollo Social, lanzó una nueva versión del fondo concursable La Legua, el cual tiene como finalidad entregar financiamiento a proyectos que busquen favorecer a jóvenes entre 15 y 29 años, enfocados específicamente en organizaciones sociales pertenecientes a las tres unidades vecinales de dicho sector o que cuenten con el respaldo del Consejo de Organizaciones Sociales.

Además se tienen que encontrar enmarcados dentro del “Plan Integral Legua” y que vayan en beneficio de jóvenes del lugar.

Los proyectos postulantes deben abordar algunas de las siguientes temáticas:

 

  1. Deporte.
  2. Cultura.
  3. Educación.
  4. Participación Social.
  5. Liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano.
  6. Medio ambiente y ahorro energético.
  7. Recuperación de espacios públicos.
  8. Prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, embarazo adolescente, VIH enfermedades o infecciones de transmisión sexual).
  9. Empleabilidad.
  10. Diversidad.
  11. Equidad de Género.

Podrán postular al concurso exclusivamente las organizaciones que pertenezcan a alguna de las tres unidades vecinales pertenecientes a La Legua, comuna de San Joaquín, Región Metropolitana y/o aquellas que cuenten con el respaldo del Consejo de Organizaciones Sociales de La Legua, siendo estas:

-      La Legua Emergencia, San Joaquín, Región Metropolitana.

-      La Legua Nueva, San Joaquín, Región Metropolitana.

-      La Legua Vieja, San Joaquín, Región Metropolitana

El fondo concursable contempla un monto total de $10.000.000.- (diez millones de pesos). Cada proyecto seleccionado recibirá un financiamiento único de $1.000.000.- (un millón de pesos).

Se podrá postular desde el viernes 06 de octubre 2017 a partir de las 16:00 horas, hasta el jueves 26 de octubre de 2017 a las 12:00:00 horas, a través de http://extranet.injuv.gob.cl/organizaciones/ 

Para mayor información http://extranet.injuv.gob.cl/institucional/oirs/ .

Resolución
que aprueba las bases del Fondo La Legua

Descargar

Bases para consulta
liviana

Descargar

 

POSTULA
AQUÍ