INGRESAR

x cerrar
Estás en: Home > Regiones > Atacama > Voluntarios de INJUV concluyeron sus trabajos en Chollay y Los Tambos

Voluntarios de INJUV concluyeron sus trabajos en Chollay y Los Tambos

Voluntarios INJUVAtacama en Chollay Los Tambos  (6)

Jóvenes de Atacama cumplieron una semana participando de las tareas de remoción de escombros y despeje de caminos tras los aluviones que afectaron a la Cordillera del Valle del Huasco.

Este viernes concluyeron los trabajos de los jóvenes voluntarios que realizaron labores de limpieza, remoción de escombros, atención y acompañamiento a los vecinos afectados por los  aluviones en las localidades de Los Tambos y de Chollay en el Valle del Huasco.

Los jóvenes colaboraron con los habitantes y los demás servicios públicos presentes en la zona, con el fin de recuperar las viviendas, cultivos y vías de accesos que resultaron seriamente dañados en la emergencia.

La Directora del INJUV Atacama, Viana Opazo Collao, señaló que “en estos días nuestros voluntarios se encargaron de habilitar las viviendas indicadas por la junta de vecinos, donde quitaron el barro, limpiaron y  desinfectaron los espacios dañados por el aluvión. Además de esto, brindaron apoyo a los niños y a sus familias. A través de estas iniciativas los jóvenes han mostrado que son el motor de cambio para el país”.

Consultada por la posibilidad de nuevas postulaciones ante el interés de los jóvenes y comunidad en participar, Opazo manifestó que “estaremos informando por la apertura de nuevos llamados, si es que la emergencia así lo requiere. Esta es una campaña que no termina aquí, así que cuando nos corresponda informaremos para contar con la colaboración de más jóvenes”.

Cabe mencionar que todos los jóvenes voluntarios son de la región, provenientes de las comunas de Chañaral, Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Vallenar.

10 de febrero, 2017
0

Enviar a un amigo:





Enviar a un amigo
URL Corta:
Deja un comentario

Para comentar debes identificarte con tu cuenta INJUV, o bien puedes usar tu cuenta de Facebook:

ingresar con mi cuenta INJUV