INGRESAR

x cerrar
Estás en: Home > Regiones > Maule > Segundo grupo de voluntarios de INJUV llega al Maule para ayudar a los damnificados por los incendios forestales

Segundo grupo de voluntarios de INJUV llega al Maule para ayudar a los damnificados por los incendios forestales

IMG_2661

Los jóvenes es enfocarán en la remoción de escombros, reconstrucción y otorgar contención emocional a las familias de los sectores más alejados de Constitución.

El Instituto Nacional de la Juventud ha movilizado a más de 150  voluntarios en la región del Maule para ayudar a los damnificados por los incendios forestales. En una primera instancia fueron 90 los jóvenes que llegaron a Santa Olga, mientras que el segundo grupo está conformado por 70 personas. En el lugar se realizan distintas actividades, enfocadas principalmente en la contención emocional de las familias, remoción de escombros y clasificación de ayuda.

El SEREMI de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, destacó la ayuda entregada por el Gobierno. “Hemos estados preocupados desde el primer minuto por las personas afectadas por los incendios forestales. Como Gobierno estamos muy satisfechos por el trabajo desplegado en terreno, el cual nos ha permitido llegar a diversos lugares de la región, algunas muy alejadas y de difícil acceso. Tuvimos la oportunidad de recibir a estos jóvenes voluntarios y recalcarle lo importante que es su labor para los vecinos, el primer grupo realizó un trabajo excelente y no tenemos dudas que estos últimos voluntarios lo harán de igual forma.

En tanto, la Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, resaltó el trabajo realizado por los jóvenes y el compromiso de estos por ayudar a la comunidad. “Estamos muy contentos con el trabajo realizado por los jóvenes, ya que  han mostrado un gran compromiso y su ayuda ha sido muy valiosa para todos los damnificados. Como Gobierno hemos estado en terreno y a disposición de la comunidad en todos los aspectos. Este segundo grupo de voluntarios se desplegará por las zonas más aisladas, para que nuestra red de ayuda sea más amplia y podamos llegar a todas las familias que sufrieron con los incendios forestales”.

El segundo grupo de voluntarios estará enfocado en trabajar con las comunidades más aisladas de la comuna de Constitución, realizando labores de limpieza, contención y también de reparación.

Campaña JóvenesXelSur

Tras el llamado que realizó INJUV, a través de la campaña JóvenesXelSur, en tan solo 24 horas se inscribieron alrededor de 7 mil voluntarios, de los cuales en una primera etapa se seleccionaron 260 que se repartieron en las diferentes regiones afectadas por los siniestros.

Al campamento base, ya establecido de la localidad de Santa Olga, se suma el de Florida, Región del Biobío; y el de Copiapó, Región de Atacama, este último debido al aluvión que  afectó la zona.

 

 

10 de febrero, 2017
0

Enviar a un amigo:





Enviar a un amigo
URL Corta:
Deja un comentario

Para comentar debes identificarte con tu cuenta INJUV, o bien puedes usar tu cuenta de Facebook:

ingresar con mi cuenta INJUV