INGRESAR

x cerrar

Nacional

    Estás en: Home > Nacional > MINEDUC extendió el plazo para postular a becas y créditos hasta el 29 de noviembre

    MINEDUC extendió el plazo para postular a becas y créditos hasta el 29 de noviembre

    becas extienden

    El Ministerio de Educación anunció la extensión hasta el 29 de noviembre a las 20 horas del plazo de postulación a las becas y créditos, para jóvenes que cursen Primer Año de Educación Superior en 2013.

    “Estamos terminando hoy día el proceso de postulación a becas y créditos para los estudiantes de primer año. Hasta hoy en la madrugada llevábamos cerca de 200 mil postulantes aproximadamente a pesar de que hay 234 mil becas y beneficios para los distintos estudiantes. Por eso hoy día conversé en la mañana con el Presidente de la República que me pidió extender el plazo hasta el 29 de noviembre a las 20 horas. Hay un tremendo esfuerzo que está haciendo el país, se están otorgando becas a los jóvenes de los tres primeros quintiles y créditos más convenientes a estudiantes de mayores ingresos”, dijo el ministro de Educación, Harald Beyer.

    Quienes ingresen a estudiar una carrera técnica o universitaria deben postular en www.becasycreditos.cl y www.mifuturo.cl.

    Este año el Crédito con Aval del Estado bajó su tasa anual a sólo 2 por ciento y el pago después de egresado se determinará de acuerdo al ingreso cuando se comience la vida laboral.

    Para este año el MINEDUC creó una herramienta en línea que simula el beneficio que se podría obtener de acuerdo a los datos ingresados, para tener claridad respecto a las distintas opciones de financiamiento cuando entren a la Educación Superior en 2013.

    El Instituto Nacional de la Juventud se sumó al llamado del MINEDUC a postular y aprovechar los beneficios. “El Gobierno entrega  a los estudiantes que ingresan a la Educación Superior 230 mil beneficios que les ayudarán económicamente para que el dinero deje de ser un obstáculo a la hora de estudiar y determinar su futuro. Por eso el llamado que hacemos es a postular a una beca o crédito y no perder la oportunidad de desarrollarse profesionalmente”, dijo el Director Nacional del INJUV Luis Felipe San Martín.

    Nuevo plazo para alumnos antiguos

    Para todos los alumnos que ya cursan estudios superiores, es decir que en 2013 cursarán desde segundo año en adelante, se realizó un nuevo llamado a postular, que también termina el 29 de noviembre a las 20 horas. El primer proceso terminó en octubre y se inscribieron 162 mil jóvenes. Para postular tambien deben ingresar a www.becasycreditos.cl y www.mifuturo.cl.

    Para este año hay un total de 314 mil becas y 414 mil créditos disponibles tanto para alumnos nuevos, renovantes y cursos superiores.
    21 de noviembre, 2012
    0

    Enviar a un amigo:





    Enviar a un amigo
    URL Corta:
    Deja un comentario

    Para comentar debes identificarte con tu cuenta INJUV, o bien puedes usar tu cuenta de Facebook:

    ingresar con mi cuenta INJUV

    Servidor protegido por http://www.cirishosting.cl En caso de recibir spam por parte de injuv porfavor avisenos a abuse@injuv.gob.cl o abuse@cirishosting.clporfavor no nos marque como spam, enviamos siempre correos de ayuda a los jóvenes