INGRESAR

x cerrar

Nacional

Estás en: Home > Nacional > INJUV y CMN te invitan a ser parte de la #PatrimoniatlónXtodoChile

INJUV y CMN te invitan a ser parte de la #PatrimoniatlónXtodoChile

slide-patrimoniatlon-01

¡1, 2, 3 por mí y todo nuestro patrimonio! INJUV y CMN te invitan a ser parte de la #PatrimoniatlónXtodoChile

Participa de un llamativo juego, superando pruebas y recorriendo lugares emblemáticos de diferentes ciudades del país.

Una nueva versión de esta original y llamativa actividad realizarán el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) en el marco del #DíadelPatrimonio 2017 que se celebra el próximo 28 de mayo.

La #PatrimoniatlónXtodoChile tiene como objetivo incentivar a los jóvenes, sus amigos y familia a descubrir el patrimonio cultural propio. Esto a través de una competencia que consiste en un recorrido y registro fotográfico que contará con una serie de pruebas y desafíos que deberán sortear los participantes en lugares emblemáticos de diferentes ciudades del país. En esta oportunidad la competencia abordará la temática “Juegos y Deportes”.

La actividad se realizará por primera vez en todas las regiones del país y los recorridos serán anunciados el mismo día de la competencia, instancia en la que se les entregará a los concursantes un plano con lugares patrimoniales a visitar.

En cada destino deberán resolver algunos acertijos relacionados con los patrimonios indicados en la ruta y tomar fotografías de éstos.

Sobre la actividad, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “con este tipo de iniciativas buscamos fomentar la participación de los jóvenes de manera que sean ellas y ellos los actores fundamentales en el reconocimiento, protección y difusión de  nuestro patrimonio tangible e intangible, y en especial en su conservación para las generaciones futuras a través de una competencia lúdica”.

En tanto, Ana Paz Cárdenas, Secretaria Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales, dijo que “entendemos una Patrimoniatlón como una forma lúdica de aproximarnos al patrimonio, una experiencia que involucra juego, deporte y trabajo en equipo para reconocer la historia de nuestras ciudades, a partir de descubrir los valores y atributos de los Monumentos Nacionales. Para nosotros tiene sentido en la medida que estimula a los jóvenes a valorar nuestro patrimonio, un paso fundamental para su protección y resguardo”.

Los interesados en participar se podrán inscribir en en este formulario

 

Descarga las bases Descargar

 

Horarios y lugares Descargar
3 de mayo, 2017
0

Enviar a un amigo:





Enviar a un amigo
URL Corta:
Deja un comentario

Para comentar debes identificarte con tu cuenta INJUV, o bien puedes usar tu cuenta de Facebook:

ingresar con mi cuenta INJUV