INGRESAR

x cerrar

Noticias

    Estás en: Home > Regiones > Valparaíso > Injuv Valparaíso preside constitución del COREJUV 2012

    Injuv Valparaíso preside constitución del COREJUV 2012

    Valpo Corejuv.JPG

    Con la participación de 16 representantes de los jóvenes de la región del  Valparaíso, se realizó la primera sesión del Consejo Regional de Juventud 2012, integrado por los presidentes de las juventudes políticas y organizaciones de sociedad civil.

    El director regional del INJUV, Claudio Arancibia, señaló que “el año 2011 fue la primera vez que se constituyó el COREJUV, donde nos enfocamos  a los aspectos más relevantes para los jóvenes. Este año trabajaremos desde la base de la reformulación del plan de trabajo para desarrollar uno que traiga mayores beneficios para los jóvenes”, recalcó Arancibia.

    En su primera sesión, los jóvenes se mostraron dispuestos a contribuir al cumplimiento de los desafíos, que abordarán a través de un trabajo coordinado con las autoridades locales con el fin de conocer la realidad del segmento juvenil.

    El representante del Partido Progresista PRO, Simón Andrade, dijo que “el objetivo de este consejo es ser un referente para todos los temas relativos a la juventud, de forma que la población en general pueda encauzar la problemáticas de este segmento en este grupo de consejeros”.

    A su vez, el Presidente Regional de la Juventud de  RN, Fredy Vásquez sostuvo que “es fundamental la participación real de los jóvenes en las políticas públicas para así trabajar desde la base de los propios protagonistas”.

    Cabe destacar que el COREJUV también tendrá entre sus funciones la asignación de fondos para proyectos.

     

     

     

    20 de junio, 2012
    0

    Enviar a un amigo:





    Enviar a un amigo
    URL Corta:
    Deja un comentario

    Para comentar debes identificarte con tu cuenta INJUV, o bien puedes usar tu cuenta de Facebook:

    ingresar con mi cuenta INJUV

    Servidor protegido por http://www.cirishosting.cl En caso de recibir spam por parte de injuv porfavor avisenos a abuse@injuv.gob.cl o abuse@cirishosting.clporfavor no nos marque como spam, enviamos siempre correos de ayuda a los jóvenes