INGRESAR

x cerrar

Nacional

Estás en: Home > Nacional > INJUV te invita a participar de la Segunda Escuela de Formación Sindical para Jóvenes

INJUV te invita a participar de la Segunda Escuela de Formación Sindical para Jóvenes

Slideweb-02 (2)

Con la finalidad de desarrollar instancias de capacitación para trabajadores/as y dirigentes/as entre 18 y 29 años en aspectos teóricos y prácticos dirigidas a desarrollar de mejor manera el ejercicio de labores sindicales, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), abrió el proceso de postulación para la Segunda  Escuela de Formación Sindical para Jóvenes.

La instancia busca que los participantes adquieran conocimientos y capacidades básicas que contribuyan al desarrollo y conformación de organizaciones sindicales.

Sobre la iniciativa, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “en esta segunda versión de la Escuela Formación Sindical para Jóvenes y producto del interés que suscitó entre los participantes del año pasado, quisimos replicar la iniciativa y extenderla a regiones. Este tipo de propuestas son fundamentales para reforzar el diálogo que nos lleve al desarrollo, el país requiere contar con jóvenes dirigentes sindicales preparados, empoderadas en su rol, que sean responsables en el quehacer y hagan valer sus derechos y del resto de los trabajadores”.

Agregó que “son ellos los llamados a ser protagonistas en esta materia, contribuyendo al desarrollo de organizaciones sindicales más democráticas y autónomas”.

En esta oportunidad, la Escuela Sindical se desarrollará en Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana, BioBío, Los Lagos y Magallanes,  privilegiando la participación de aquellos dirigentes que cuenten con menos de tres años de experiencia.

Las postulaciones se realizaran mediante un formulario en línea que se encuentra en http://extranet.injuv.gob.cl/escuela_sindical/, en el cual los interesados deberán completar los campos requeridos, además de adjuntar una carta motivacional de no más de una plana de extensión.

Entre los contenidos que se tratarán en la Escuela de Formación Sindical para Jóvenes, se encuentran: introducción a la legislación laboral chilena, estructura sindical, diálogo social, perspectiva histórica del movimiento sindical, equidad de género, competencias para la comunicación, entre otras.

 

Postula aquí

CONSULTA ACÁ LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA ESCUELA SINDICAL Descargar
DESCARGA EL FORMATO DE CARTA MOTIVACIONAL Descargar
8 de mayo, 2017
0

Enviar a un amigo:





Enviar a un amigo
URL Corta:
Deja un comentario

Para comentar debes identificarte con tu cuenta INJUV, o bien puedes usar tu cuenta de Facebook:

ingresar con mi cuenta INJUV