INGRESAR

x cerrar

Nacional

Estás en: Home > Nacional > INJUV llama a participar del tercer Encuentro Nacional de Organizaciones de Voluntariado Juvenil

INJUV llama a participar del tercer Encuentro Nacional de Organizaciones de Voluntariado Juvenil

encuentro voluntariado_slide 2

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), del Ministerio de Desarrollo Social, realizará en Santiago los días 6, 7 y 8 de octubre el Tercer Encuentro Nacional de Organizaciones de Voluntariado.

La iniciativa está dirigida a las agrupaciones que componen la Red Nacional de Voluntariado de INJUV o se encuentran en proceso de inscripción, considerando a éste, como el momento en el cual, el Área de Fomento al Voluntariado recibe el correo por parte de la Organización, con los documentos requeridos para pertenecer en la Red.

En primera instancia se realizará un proceso participativo que comenzará en las regiones, a través de diferentes  encuentros (Mesas de Trabajo Regional). La mesa regional definirá representantes para participar del Encuentro Nacional de Organizaciones, respetando los criterios de las bases realizadas para esta ocasión.

Sobre la iniciativa, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “por tercer año consecutivo el Instituto Nacional de la Juventud llevará a cabo este encuentro, cuyo objetivo principal es otorgar los lineamientos para que las agrupaciones reaccionen de forma ordenada y planificada en caso de emergencia”.

“El trabajo voluntario debe ser coordinado y que responda a un objetivo común que es ayudar a los más necesitados. Los jóvenes ponen las ganas y su ímpetu en las situaciones difíciles, y nosotros otorgamos las herramientas, como lo es este encuentro, para que la ayuda sea canalizada de forma ordenada y segura”, recalcó Farfán.

Las organizaciones de voluntariado regional interesadas en participar del Tercer Encuentro, deben realizar su inscripción a las mesas regionales, a través de la página web www.injuv.gob.cl, completando el link de inscripción, en donde deben presentar su organización, ámbitos de acción y al representante de la mesa.

Posteriormente el espacio reunirá en la Región Metropolitana a cerca de 100 jóvenes de distintas organizaciones de todo el país, quienes discutirán, reflexionarán y proyectarán sus objetivos.

Las organizaciones participantes realizarán las siguientes acciones, las cuales son:

-          Inscripción de organizaciones mediante formulario.

-          Participación en las tres mesas regionales con sus respectivos representantes.

-          Participación en la Síntesis Nacional.

-          Evaluación y replicabilidad de la Síntesis Nacional en la región.

 

Para cualquier duda o consulta se debe escribir a voluntarios@injuv.gob.cl

 

Link de inscripción:  http://extranet.injuv.gob.cl/mesas_regionales/web/registro

 

Resolución que aprueba las bases Descargar

 

Link de descarga del Reglamento de la RNVJ

Preguntas Frecuentes

 

 

 

 

 

 

 

8 de agosto, 2017
0

Enviar a un amigo:





Enviar a un amigo
URL Corta:
Deja un comentario

Para comentar debes identificarte con tu cuenta INJUV, o bien puedes usar tu cuenta de Facebook:

ingresar con mi cuenta INJUV