INGRESAR

x cerrar
Estás en: Home > Regiones > Coquimbo > INJUV Coquimbo realiza Jornada de Voluntariado Comunitario en Los Vilos

INJUV Coquimbo realiza Jornada de Voluntariado Comunitario en Los Vilos

IMG_0910

Este lunes 6 de febrero partieron, desde las dependencias del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Ovalle, los voluntarios de las Jornadas de Voluntariado Comunitario, quienes estarán trabajando en diversas áreas hasta el domingo 12 de febrero.

Las Jornadas de Voluntariado Comunitario, son una iniciativa que empezó a mediados del 2016 en la región, colaborando con las áreas de trabajo y educación durante octubre y noviembre en la localidad de Los Vilos.

Respecto al voluntariado, el Director Regional del INJUV Coquimbo, Sebastián Orellana, explicó que “nosotros esperamos estrechar el vínculo con la comunidad y juntas de vecinos a través de estos trabajos voluntarios y, además, ser un aporte para la Municipalidad de los Vilos acercando a los jóvenes que trabajan con el Instituto Nacional de la Juventud”.

Carlos Castillo, Presidente de la Federación de Estudiantes del CFT Santo Tomás de Ovalle y voluntario, recalcó que “realizaremos una avanzada de trabajo en tres juntas vecinales. Vamos a contribuir en la limpieza de espacios comunitarios, desarrollar intervenciones de salud y educación con talleres para niños”.

La jornada contará con tres focos de trabajo: mejoramiento de espacios comunitarios, educación y trabajo con menores de la zona, y atención primaria en el área de salud. Estas áreas serán apoyadas con estudiantes del instituto que están por egresar.

7 de febrero, 2017
0

Enviar a un amigo:





Enviar a un amigo
URL Corta:
Deja un comentario

Para comentar debes identificarte con tu cuenta INJUV, o bien puedes usar tu cuenta de Facebook:

ingresar con mi cuenta INJUV