INGRESAR

x cerrar
Estás en: Home > Regiones > Coquimbo > INJUV Coquimbo conmemoró el Día contra la Homo-Lesbo-Bi y Transfobia con actividades en Colegio Altazor

INJUV Coquimbo conmemoró el Día contra la Homo-Lesbo-Bi y Transfobia con actividades en Colegio Altazor

diversidad

En la ocasión, los estudiantes mostraron su postura para avanzar hacia una sociedad más igualitaria.

En el marco Día Internacional contra la Homo-Lesbo-Bi y Transfobia, INJUV Coquimbo desarrolló una serie de actividades en el Colegio Altazor de la capital regional, las cuales apuntan a relevar los temas de inclusión, orientación sexual e identidad de género y no discriminación entre los jóvenes del país.

En el patio central del establecimiento, se izaron las banderas de la Diversidad y del Orgullo Transgénero. Posteriormente se desarrolló un Desayuno Público, instancia en que el Director Regional de INJUV, Sebastián Orellana, explicó las razones de la conmemoración de esta importante fecha y lo que está realizando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministerio de Desarrollo Social para avanzar hacia una sociedad más inclusiva.

Asimismo, Orellana sostuvo que “esta actividad nos deja bastante satisfechos desde el punto de vista de la opinión y la consciencia que tienen los jóvenes respecto a la necesidad de construir una sociedad mucho más inclusiva, democrática y más respetuosa con la diversidad”.

“Constatamos que dentro de los puntos más críticos que identifican los jóvenes en esta temática, está el rol que juega la educación, en donde existes muchas cosas que aún no se conversan, y que estas generaciones tienen que ir rompiendo barreras para hacer un país mejor, ya que los cambios culturales deben ir acompañados de transformaciones en la institucionalidad”, sostuvo la autoridad regional.

Sobre la jornada de conmemoración, Fabián Cortés, presidente del centro de alumnos, señaló que “el diálogo respecto a estos temas es muy importante. Omitirlo ya es un error para que la sociedad siga cayendo en discriminación. Estas instancias permiten conversar sobre las convicciones que tiene cada uno, aquí, por ejemplo, podemos ver que nadie apoya los actos discriminatorios”.

En tanto, Andrés Barraza, director del Colegio Altazor, apuntó que “es sumamente importante tener instancias de conversación, de diálogo, especialmente en estos temas que son atingentes para los colegios, ya que poco a poco estamos instalando medidas de apoyo, trabajo e integración para los estudiantes, trabajando la temática de la diversidad en todos sus ángulos, ya sea en temas de sexualidad, discapacidad, económica, cultural o étnica. La idea es que esto se vaya manteniendo, esperamos seguir trabajando con el INJUV, los estudiantes y el centro de alumnos para tener buenos resultados en este sentido”.

 

18 de mayo, 2017
0

Enviar a un amigo:





Enviar a un amigo
URL Corta:
Deja un comentario

Para comentar debes identificarte con tu cuenta INJUV, o bien puedes usar tu cuenta de Facebook:

ingresar con mi cuenta INJUV