INGRESAR

x cerrar

Nacional

Estás en: Home > Nacional > Fundación AIDS e INJUV informaron a la ciudadanía sobre los riesgos de adquirir enfermedades de transmisión sexual

Fundación AIDS e INJUV informaron a la ciudadanía sobre los riesgos de adquirir enfermedades de transmisión sexual

1

La ONG AIDS Healthcare Foundation (AHF), en colaboración con el Instituto Nacional de la Juventud, conmemoró, por primera vez en Chile, la celebración del Día Internacional del Condón, con el objetivo de concientizar a la población joven sobre el riesgo de adquirir VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual.

#YoMeCuido es el nombre de la campaña de ambas instituciones y tuvo como hito principal la instalación de un condón gigante en Plaza Italia, además de voluntarios repartiendo más de 5 mil preservativos e informando a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Respecto al Día Internacional del Condón, la Directora (s) del INJUV, Natalie Vidal, señaló que “la prevención contra el VIH/SIDA requiere, sin lugar a dudas, de la apertura de un amplio debate y, al mismo tiempo, de herramientas y estrategias efectivas para la detección temprana. En ese aspecto, como Instituto Nacional de la Juventud hemos trabajado de manera sistemática con el Ministerio de Salud, a través de los lineamientos del Programa Nacional de Prevención y Control del VIH/SIDA, facilitando en nuestras direcciones regionales e infocentros el acceso y disponibilidad de métodos de prevención, como los preservativos de distribución gratuita, y es algo en lo que continuaremos trabajando día a día”.

Mientras que Leonardo Arenas, Coordinador de AHF en Chile, dijo que “Chile tiene las capacidades de dar una respuesta eficaz al VIH y lograr llegar al año 2030 sin personas con SIDA. Un primer paso es promover estrategias para la detección temprana de la infección por VIH. Aquello es de real importancia pues se estima que 8.000 personas viven con el virus sin saberlo; y que, del total de personas notificadas en el país, que asciende a 36.820 según último informe epidemiológico, existe una brecha de 7.000 personas que, habiendo sido notificadas, actualmente no se encuentran vinculadas a la atención hospitalaria”.

El Instituto Nacional de la Juventud ha trabajado durante los últimos años de manera sistemática con el Ministerio de Salud, a través de los lineamientos del Programa Nacional de Prevención y Control del VIH/Sida e ITS facilitando en nuestras direcciones regionales e infocentros el acceso y disponibilidad de métodos de prevención a todos los jóvenes del país.

Además, INJUV ha capacitado a más de 100 funcionarios con el objetivo de orientar a las y los jóvenes sobre la prevención y el uso correcto del preservativo masculino.

El hito comunicacional se repetirá esta tarde, a las 17:30 horas, en la Plaza María Luisa Bombal de Viña del Mar, donde voluntarios de ambas instituciones informarán a la ciudadanía sobre las enfermedades de transmisión sexual y cómo prevenirlas.

13 de febrero, 2017
0

Enviar a un amigo:





Enviar a un amigo
URL Corta:
Deja un comentario

Para comentar debes identificarte con tu cuenta INJUV, o bien puedes usar tu cuenta de Facebook:

ingresar con mi cuenta INJUV