INGRESAR

x cerrar

Nacional

    Estás en: Home > Nacional > Continúa el despliegue de los voluntarios convocados por INJUV en ayuda de los damnificados por los incendios

    Continúa el despliegue de los voluntarios convocados por INJUV en ayuda de los damnificados por los incendios

    4546546

    El segundo grupo de jóvenes colaborará en la remoción de escombros, reconstrucción y otorgar contención emocional a las familias del Sector de Santa Olga y Florida.

    Más de 100 voluntarios convocados por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) se trasladó esta mañana al Sector de Santa Olga (Región del Maule) y Florida (Región del Biobió) con el objetivo de proporcionar ayuda a los damnificados por los incendios forestales que afectaron a las zonas.

    Los jóvenes seleccionados seguirán enfocando su labor en distintas áreas, resaltando principalmente la remoción de escombros, reconstrucción y la contención emocional de las familias. Además, harán entrega de más de 7.000 litros de agua, 290 litros de aguas isotónicas,  barras de cereal, artículos de aseo personal e insumos de trabajo en terreno,  los cuales fueron donados por la Asociación de Guías y Scouts de Chile.

    Sobre el segundo llamado de la iniciativa #JóvenesXelSur, la Directora (s) del Instituto Nacional de la Juventud, Natalie Vidal, señaló que “como INJUV estamos muy orgullosos por la responsabilidad que han demostrado los jóvenes con las personas damnificas por los incendios. Con nuestra campaña tuvimos más de 7 mil postulantes y eso demuestra el compromiso que tiene la juventud con el país”.

    Además, recalcó que “hoy parten rumbo a Santa Olga y Florida más de 100 voluntarios que continuarán realizando el labor de reconstrucción y, sobre todo, contención emocional para los niños y adultos que fueron afectados por los incendios de las regiones del Maule y Biobío, ya que en estos momentos es el trabajo más necesarios en las zonas afectadas”.

    En esta oportunidad viajaron miembros de las agrupaciones CreARTE y Fútbol Más, quienes forman parte de la Red Nacional de Voluntariado de INJUV.

    Campaña JóvenesXelSur

    Tras el llamado que realizó INJUV, a través de la campaña JóvenesXelSur, en tan solo 24 horas se inscribieron alrededor de 7 mil voluntarios, de los cuales en una primera etapa se seleccionaron 260 que se repartieron en las diferentes regiones afectadas por los siniestros.

    Al campamento base ,ya establecido de la localidad de Santa Olga, se suma el de Florida, Región del Biobío; y el de Copiapó, Región de Atacama, este último debido al aluvión que  afectó la zona.

     

     

    7 de febrero, 2017
    0

    Enviar a un amigo:





    Enviar a un amigo
    URL Corta:
    Deja un comentario

    Para comentar debes identificarte con tu cuenta INJUV, o bien puedes usar tu cuenta de Facebook:

    ingresar con mi cuenta INJUV