INGRESAR

x cerrar
Estás en: Home > Regiones > Los Lagos > Autoridades de la región de Los Lagos conversaron con jóvenes de Osorno sobre la violencia dentro del pololeo

Autoridades de la región de Los Lagos conversaron con jóvenes de Osorno sobre la violencia dentro del pololeo

IMG_5683

La Gobernación Provincial de Osorno, PRODEMU, el Instituto Nacional de la Juventud y Carabineros de Chile dialogaron con alumnos del colegio San Alberto Hurtado sobre los resultados del sondeo de INJUV “Violencia en el Pololeo”, con el fin de identificar conductas violentas en contra de la pareja.

Sobre la iniciativa, la Gobernadora de Osorno, Tabita Gutiérrez, manifestó que “nos preocupan las cifras  que arrojó dicho estudio y como Gobierno nos estamos haciendo cargo de ello. Por lo mismo es que iniciamos esta serie de charlas informativas a alumnos de 7mo a 4to medio en todos los colegios de la provincia que quisieron participar, con el objetivo de crear conciencia y evitar este tipo de actos tan lamentables. Recordemos que nuestra Presidenta Michelle Bachelet firmó un proyecto de ley para ampliar el concepto de violencia intrafamiliar y modificar la ley de violencia vigente que establece que debe existir convivencia o tener un hijo en común para que la ley actúe. Con esta modificación se van a penalizar acciones en el pololeo e incluso en parejas del mismo sexo”.

La Directora Regional de INJUV, Yanina Vargas, valoró la oportunidad de poder dialogar acerca de la realidad que muestra este estudio con los jóvenes de la zona. “Hace un par de meses dimos a conocer este sondeo con cifras bien preocupantes, como que el 51% de los jóvenes manifiestan conocer situaciones de violencia en el pololeo en personas cercanas. Por lo tanto es un tema que hay que conversar y abordar para entregarle a los jóvenes las herramientas necesarias para hablar de esto, como también de la equidad de género y otros temas que han propuesto los alumnos”.

El Sargento Primero de Carabineros, José Canales, de la oficina de integración, señaló que “es muy importante para nosotros como sociedad abordar este tema y como Carabineros no estamos ajenos a ellos, por lo que podemos colaborar para que quede claro que ellos no deben ser víctimas de violencia”.

Finalmente Mabel Montenegro, alumna de cuarto Medio del Colegio San Alberto Hurtado, indicó que es importante generar estos espacios para hablar sobre cómo enfrentar todo tipo de violencia. “Muchas veces la violencia, no importa si es femenina o masculina, se pasa por alto y yo como joven no conozco muchos lugares en donde se pueda hablar abiertamente de este tipo de tema, entonces me parece bastante bueno que se acerquen a hablar sobre estos y que tomemos conciencia”.

Estas charlas con expertos se realizarán en distintas comunas de la provincia de Osorno, con el fin de generar un debate amplio que tenga como base el estudio de INJUV, pero que permita tener una conversación amplia sobre cómo los jóvenes deben enfrentar conductas nocivas tanto en el pololeo, como en sus relaciones con su entorno en esta etapa formativa.

18 de abril, 2017
0

Enviar a un amigo:





Enviar a un amigo
URL Corta:
Deja un comentario

Para comentar debes identificarte con tu cuenta INJUV, o bien puedes usar tu cuenta de Facebook:

ingresar con mi cuenta INJUV