INGRESAR

x cerrar
Estás en: Home > Regiones > Los Lagos > Agrupación de Chiloé potencia rehabilitación de la vida silvestre gracias al Fondo Voluntariado de INJUV

Agrupación de Chiloé potencia rehabilitación de la vida silvestre gracias al Fondo Voluntariado de INJUV

IMG_4747

Gracias al Fondo Voluntariado de INJUV por $1.250.000, la agrupación Chiloé Silvestre ha podido generar labores de cuidado de fauna nativa en la zona de Nal Bajo y mejorar las instalaciones veterinarias y realizar educación ambiental a la comunidad cercana sobre especies como el Zorro Chilote y el Pingüino Magallánico entre otros.

Yanina Vargas, Directora Regional de INJUV Los Lagos, destacó el aporte que se generará con este fondo. “Es el único proyecto adjudicado en la Región de los Lagos y que trabajan en una situación de suma importancia como es el cuidado del medio ambiente. Es por eso que la labor de recuperación de fauna y de educación ambiental que realizan es muy importante para poder generar cambios en la conducta humana para el cuidado ambiental, especialmente en los jóvenes como agentes de cambio”.

Por su parte Gerardo Morales, encargado del centro de rehabilitación, valoró el aporte que genera el Fondo de Fomento al Voluntariado INJUV y como les permite mejorar su trabajo. “Desde inicios de este año, que fue el periodo de voluntariado, nos ha permitido mejorar espacios para la rehabilitación de pacientes y hábitats para distintos animales según las necesidades biológicas de cada uno”.

Actualmente este Fondo permite el trabajo de 9 voluntarios, provenientes de distintas universidades nacionales que apoyan el cuidado de la fauna chilota a través del trabajo veterinario en el centro de Nal Bajo, en el mejoramiento de la infraestructura del centro de conservación de la biodiversidad y de la difusión en la comunidad cercana de la riqueza de especies de la isla y la importancia de su protección.

 

15 de febrero, 2017
0

Enviar a un amigo:





Enviar a un amigo
URL Corta:
Deja un comentario

Para comentar debes identificarte con tu cuenta INJUV, o bien puedes usar tu cuenta de Facebook:

ingresar con mi cuenta INJUV