Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

INJUV

Menú Principal
¿Tu organización hace voluntariado? ¡Únete a los beneficios de la Red Transforma País!
lunes 08 de febrero, 2021

¿Tu organización hace voluntariado? ¡Únete a los beneficios de la Red Transforma País!

Después de un año 2020 golpeado por la pandemia el aporte del voluntariado ha sido fundamental para cubrir distintas necesidades de la población. Algo que se ha visto reflejado en gran parte del trabajo que realizan organizaciones de la sociedad civil, sobre todo de la mano de jóvenes que quieren impactar positivamente en su entorno. 

Es por eso que el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), a través de su programa Transforma País, está ejecutando el Programa de Apoyo a Organizaciones Red Transforma País, una iniciativa que tiene busca dotar de capacidad técnica y material a voluntarios y voluntarias de organizaciones que tengan en agenda o ejecuten proyectos durante el periodo entre febrero y marzo del 2021 y que formen parte de la Red Transforma País. 

“El voluntariado es una herramienta de acción que fortalece nuestro tejido social, articulando personas, conectándolas con agendas internacionales y poniendo a disposición nuestras habilidades para un bien mayor. Por eso para INJUV es clave que este trabajo se realice de manera organizada y efectiva, razón por la cual ponemos a disposición una serie de beneficios para las organizaciones de la sociedad civil que formen parte de la Red Transforma País”, explica la directora nacional de INJUV, Renata Santander. 

 

¿Cuáles son los beneficios? 

  1. Seguros contra accidente   

  1. Kit de elementos de protección personal   

  1. Colaciones para actividades   

  1. Cursos e-learning   

  1. Apoyo en difusión para convocatorias de voluntariado 

 

¿Quiénes pueden participar? 

Organizaciones que formen parte de la Red Transforma País y que realicen actividades de voluntariado, sea virtual o presencial, durante los meses de febrero y marzo del 2021.  

 

¿Qué proyectos se pueden postular?  

Las organizaciones podrán postular proyectos de voluntariado, independiente de su temática, que cumplan con los siguientes requisitos:   

  • Debe considerar la participación de al menos diez personas voluntarias que en su mayoría tengan entre los 15 y 29 años.  

  • Debe considerar una etapa de formación/inducción para personas voluntarias.   

  • En caso de ser presencial, se deben respetar las medidas sanitarias mínimas planteadas en el punto 9 de las bases de postulación.   

 

 

¿Cómo postular al programa de apoyo de la Red Transforma País? Inscribiéndote AQUÍ

La convocatoria se realizará desde el 08 al 28 de febrero o hasta agotar la cantidad de recursos que se ponen a disposición.   

 

¿Cómo me inscribo en la Red Transforma País? Entrando al siguiente link: https://extranet.injuv.gob.cl/red_nacional_de_organizaciones/  

 

Bases administrativas Descargar
Anexo 1: Seguros Descargar
Anexo 2: Cursos Descargar
Adjudica ganadores (19 Febrero) Descargar