Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

INJUV

Menú Principal
Rodrigo Aguayo asume como nuevo Director Regional de INJUV Los Lagos
viernes 04 de enero, 2019

Rodrigo Aguayo asume como nuevo Director Regional de INJUV Los Lagos

Luego de un proceso que se efectuó bajo el Sistema de Alta Dirección Pública, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Desarrollo Social, nombró al nuevo Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en la Región de Los Lagos.

En el cargo fue designado el Licenciado en Educación oriundo de Puerto Montt, Rodrigo Aguayo Beroiz, especializado en desarrollo social sustentable, Magister en la Universidad de Brandeis, de la ciudad Boston, Estados Unidos.

Ex director de la Fundación Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), ex director de la Fundación Proyecto Propio y consultor experto en proyecto y programas sociales y vínculo con comunidades para empresas. Asimismo, se ha desempeñado en “Empresas Marítimas Oxxian”, con sede en Puerto Montt, como Jefe de Sustentabilidad.

 

Sobre el nuevo desafío, Rodrigo Aguayo afirmó que “me llena de alegría y entusiasmo el desafío propuesto por el gobierno del Presidente Piñera que hace un constante llamado a la acción para el desarrollo de los jóvenes en nuestra región, entendiendo sus perspectivas, potencialidades y abriendo plataformas para que desplieguen sus capacidades. Aquello será nuestra inspiración la cual procuraremos transmitirla a los jóvenes de la Región de Los Lagos. Por lo mismo agradezco al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Intendente Regional Harry Jürgensen, por la oportunidad de trabajar por mejorar la calidad de vida de cada joven de la región”.

Agregó: “Creo que la región va a lograr un verdadero desarrollo, en la medida que entienda la diversidad y la necesidad de abrir espacios a los jóvenes, hay que desafiarlos con las problemáticas y existen en la zona, especialmente en trabajos con otras generaciones, los jóvenes de la región deberían trabajar por los niños y los adultos mayores, en un trabajo inter-generacional, con iniciativas de innovación social y voluntariado. Es por eso que el INJUV está llamado a abrir sus puertas y ampliar sus acciones para que la juventud de la zona encuentre tales espacios. Uno ve en las iniciativas que se implementan, como el Programa Vive Tus Parques, donde cientos de jóvenes se inscriben para mejorar los espacios naturales que el país tiene como tesoros, y que nos pertenece a todos, ahí hay un ejemplo del compromiso que hoy está latente en los jóvenes, especialmente en esta zona".

ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA

El cargo de Director Regional de INJUV fue concursado a través del Sistema de Alta Dirección Pública, confirmando así el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por buscar las personas más idóneas para llevar adelante los desafíos de la gestión.

El concurso se inició el 19 de agosto de 2018 con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación regional y nacional. Es importante destacar que por primera vez INJUV participa de este Sistema.

Para el cargo de director regional INJUV Los Lagos se recibieron 172 postulaciones.

Síguenos a través de redes sociales: