Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

INJUV

Menú Principal
Richard Torres asume como nuevo Director Regional de INJUV O’Higgins
jueves 03 de enero, 2019

Richard Torres asume como nuevo Director Regional de INJUV O’Higgins

Luego de un proceso que se efectuó bajo el Sistema de Alta Dirección Pública, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Desarrollo Social, nombró al nuevo Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en la Región de O’Higgins.

En el cargo fue designado el Orientador Familiar oriundo de Rancagua, Richard Torres Rivas, profesional de la Universidad de Los Lagos. Cuenta con diplomados en Mediación Familiar cursados en la Universidad Santo Tomá; y  Administración Pública, Recursos Humanos y Coaching realizados en la Universidad Bernardo O´Higgins. Actualmente se encuentra en el proceso de tesis para obtener el grado de Magister en Gerencia y Políticas Públicas en la misma casa de estudios.

Se desempeñó como director de la Fundación Refugio, institución enfocada en la rehabilitación del consumo de drogas en la región, despeñándose también en la Municipalidad de Rancagua.

Sobre el nuevo desafío, Richard Torres afirmó que “lo tomo con mucho entusiasmo y agradecimiento. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Intendente Regional Juan Manuel Masferrer, nos ha encomendado que el foco de trabajo de nuestro servicio sin duda sean los

jóvenes y las diferentes aristas que esto conlleva: entregarles mayor y mejores oportunidades en diferentes ámbitos, como la participación social, la capacitación, fomentar las acciones de voluntariado, y abrir espacios para que la juventud sea protagonista de las grandes transformaciones de los próximos años”.

 

Agregó que “queremos promover un pensamiento global a través de acciones locales y así encontrar herramientas que puedan visibilizar, difundir y socializar a los jóvenes. Cubriremos las 33 comunas de la región enfatizando la vinculación de este importante grupo etario  con la sociedad”.

 

ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA

 

 

 

 

El cargo de Director Regional de INJUV fue concursado a través del Sistema de Alta Dirección Pública, confirmando así el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por buscar las personas más idóneas para llevar adelante los desafíos de la gestión. 

 

El concurso se inició el 19 de agosto de 2018 con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación regional y nacional. Es importante destacar que por primera vez INJUV participa de este Sistema.

Para el cargo de director regional INJUV O’Higgins se recibieron 163 postulaciones.

 

 

 

Síguenos a través de redes sociales: