Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

INJUV

Menú Principal
El Instituto Nacional de la Juventud y GfK Adimark realizan trabajo de campo de la 9ª Encuesta Nacional de Juventud
viernes 11 de enero, 2019

El Instituto Nacional de la Juventud y GfK Adimark realizan trabajo de campo de la 9ª Encuesta Nacional de Juventud

El Instituto Nacional de la Juventud, en conjunto con GfK Adimark, está realizando el trabajo de campo de la 9ª Encuesta Nacional de Juventud, herramienta estadística que se aplica cada tres años y que tiene por objetivo conocer la situación de las personas jóvenes de nuestro país, sus opiniones y experiencias en diversas temáticas.

La aplicación de la Encuesta comenzó el 8 de diciembre pasado, extendiéndose hasta marzo de 2019 y se realizará en todas las regiones del país, aplicándola a través de un Tablet. El cuestionario fue sometido al análisis técnico de expertos en la materia y contará con una muestra aproximada de 9.700 casos de personas de entre 15 y 29 años.

Esta novena versión de la Encuesta Nacional de Juventud, tal como en la edición anterior, cuenta con una muestra paralela de adultos, lo que permite establecer un parámetro de comparación con las distintas preguntas dirigidas a jóvenes.

Entre las temáticas consultadas están la participación en organizaciones y en trabajos voluntarios, afección política, trabajo de la población joven ocupada, nociones sobre los jóvenes que no estudian ni trabajan y el rol de las nuevas tecnologías en relaciones sociales o de pareja. Asimismo, se consultará sobre salud sexual, indicadores de contagios de Infecciones de Transmisión Sexual y aborto. Además se profundizará en las nociones sobre tipos de violencia en las relaciones de pareja y en temáticas como ciberbullying.

También habrá nuevas preguntas sobre la percepción de la migración en el país, junto con esfuerzos para poder registrar a jóvenes migrantes internacionales y conocer las razones de su migración.

INJUV además realizará una campaña en redes sociales llamada “Alza la Voz” para motivar a ser parte de este proceso, invitando a todas las personas jóvenes a participar y a dar a conocer la importante labor que se busca con esta encuesta.

 

Síguenos a través de redes sociales: