Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

INJUV

Menú Principal
Más de 500 jóvenes en todo el país colaboraron como mediadores durante el Día del Patrimonio Cultural
martes 29 de mayo, 2018

Más de 500 jóvenes en todo el país colaboraron como mediadores durante el Día del Patrimonio Cultural

La iniciativa fue coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN).

Jóvenes entre 18 y 29 años cumplieron una importante misión durante las jornadas en que se desarrolló el Día del Patrimonio Cultural. Los participantes fueron mediadores culturales, y entre sus tareas estuvo guiar recorridos, entregar información respecto a los circuitos y colaborar con apoyo logístico.

El voluntariado buscaba fomentar la participación de las y los jóvenes, promover la protección y difusión del patrimonio tangible e intangible de nuestro país, dando especial énfasis en su conservación.

El Director Nacional (s) de INJUV, Ramiro García Strohm, agregó que “para nosotros es de gran importancia que el Ministerio de la Cultura y el Consejo de Monumentos Nacionales piensen en nosotros para llevar a cabo de mejor forma actividades muy relevantes como lo es el Día del Patrimonio. Fueron 550 voluntarios los que se desplegaron en todo el país para colaborar con esta importantísima misión, como fue entregar información relevante a las personas que visitaban diferentes lugares históricos de Chile”.  

El Día del Patrimonio Cultural tiene como objetivo permitir a la ciudadanía reconocer y disfrutar del legado cultural, histórico y natural de nuestro país.

Las voluntarias y voluntarios tuvieron que guiar recorridos, entregar información respecto a los circuitos que se realizarán en su región, cuidad o comuna, y apoyar logísticamente en los diferentes puntos y lugares que se habilitaron para la visita de público.   

Síguenos a través de redes sociales: