Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

INJUV

Menú Principal
Más cooperación y capacitaciones: INJUV y SENDA firman convenio de colaboración
jueves 04 de febrero, 2021

Más cooperación y capacitaciones: INJUV y SENDA firman convenio de colaboración

Durante esta tarde la directora nacional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Renata Santander, junto al director nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Carlos Charme, firmaron en las dependencias de dicho servicio un convenio de colaboración entre ambas instituciones. 

 

“Trabajar de forma articulada con SENDA es clave para fortalecer el trabajo que realiza INJUV para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en jóvenes, ya sea a través de talleres, estudios o charlas. Por eso este convenio viene a estrechar los lazos que ambas instituciones han ido forjando desde hace años y a potenciar el trabajo colaborativo para llegar con una oferta pertinente a las y los jóvenes de Chile, sostiene la directora nacional de INJUV, Renata Santander. 

 

Entre algunos de los acuerdos suscritos se encuentran: 

 

  • Cooperación en el diseño, ejecución, análisis y difusión de estudios sobre consumo de alcohol y otras drogas en jóvenes. 

  • Generación de espacios de capacitación para los equipos de trabajo ambos servicios, tales como cursos, talleres, seminarios, etc. 

  • Transferencia de recursos orientados a fortalecer los programas de INJUV relacionados a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. 

  • Realización de actividades en conjunto que permitan relevar la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. 

 

El convenio de colaboración se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022