Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

INJUV

Menú Principal
Injuv y Sernameg lanzan campaña contra la violencia en el pololeo
domingo 07 de febrero, 2021

Injuv y Sernameg lanzan campaña contra la violencia en el pololeo

En el marco del Día Nacional de la Eliminación de la Violencia en el Pololeo, la directora Nacional de Injuv, Renata Santander y la directora Nacional (s) de SernamEG, Johanna Olivares, dieron el vamos a  Dile #NoALaViolenciaEnElPololoeo, iniciativa comunicacional orientada a jóvenes entre 15 y 29 años de edad que busca concientizar sobre la violencia en las relaciones de pareja. 

 

Los celos, gritos, amenazas, manipulación, empujones, control y aislamientos no son conductas normales en una relación de pareja, ya que son señales de violencia. Para aquellas y aquellos jóvenes que estén viviendo este tipo de  situaciones, Injuv ha habilitado una nueva línea de acción en la plataforma http://hablemosdetodo.injuv.gob.cl, con profesionales capacitados por SernamEG en la temática de violencia de género, gracias a un convenio de colaboración suscrito por ambas instituciones. 

 

Según estudios de INJUV, el 64% de las y los jóvenes conocen a alguien que sea víctima de violencia en su pololeo, mientras que uno de cada diez jóvenes aseguran que su actual pareja ha intentado separarles de sus amistades. Por eso es muy importante informar sobre el tema para que las juventudes identifiquemos cuándo una relación es violenta o no, explicó Renata Santander, directora nacional de INJUV. 

 

Hoy más que nunca necesitamos que las y los jóvenes sean protagonistas en el cambio cultural que necesita Chile. Nuestro llamado apunta a reconocer que no es normal vivir violencia en una relación de pololeo. Ningún y ninguna  joven debe aceptar este tipo de conductas por parte de su parejarecalcó Johanna Olivares, directora Nacional (s) de SernamEG 

 

El trabajo conjunto entre Injuv y SernamEG, es una más de las acciones destinadas a erradicar la violencia contra las mujeres. Con esta iniciativa comunicacional ambas instituciones buscan visibilizar las situaciones de violencia que viven las y los jóvenes en sus relaciones de pareja.