Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

INJUV

Menú Principal
INJUV y SENDA se reúnen para promover el trabajo colaborativo
lunes 11 de enero, 2021

INJUV y SENDA se reúnen para promover el trabajo colaborativo

Durante esta jornada la directora nacional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Renata Santander, se reunió con el director nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Carlos Charme, para abordar los desafíos y oportunidades de las juventudes respecto a su consumo de alcohol y otras sustancias.

 

“Estamos en un momento complejo que afecta directamente al comportamiento de las juventudes y, por ende, su bienestar físico y mental. En ese sentido es clave que desde el Estado se adopten las medidas necesarias para reducir el consumo de alcohol y drogas en la población joven. Por eso valoramos el trabajo colaborativo que se desarrolla con SENDA”, sostiene la directora nacional de INJUV, Renata Santander.

 

En la instancia las autoridades dialogaron sobre cómo potenciar el trabajo intersectorial que ambas instituciones vienen desarrollando durante el último tiempo, además de trazar líneas para potenciar la labor de INJUV y SENDA en el contexto de pandemia. En ese sentido, se acordó avanzar hacia una eventual firma de convenio de colaboración para el trabajo que se viene este 2021.