Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

INJUV

Menú Principal
INJUV te invita a ser parte del voluntariado de OH! Stgo
martes 27 de agosto, 2019

INJUV te invita a ser parte del voluntariado de OH! Stgo

Ya está todo en marcha para el evento urbano más importante del año, que promete abrir decenas de espacios de gran valor para la ciudad de manera absolutamente gratuita durante el fin de semana del 19 y 20 de octubre.

 

Esta semana se inició el periodo de inscripción de los voluntarios que participarán como guías en los distintos espacios que abrirán de manera única para la tercera versión del Open House Santiago (OH! Stgo), que este año se realizará el fin de semana del 19 y 20 de octubre. Este evento es una celebración de nuestra ciudad contemporánea que durante un fin de semana al año abre las puertas de numerosos edificios y espacios en diversos sectores de Santiago que habitualmente están cerrados al público, gratuitamente.

Otra buena noticia es que la convocatoria es transversal, según explica Eileen Berg, Coordinadora de Voluntarios del evento; “el llamado es a personas de todas las edades y rincones de Santiago, que quieran participar activamente de esta fiesta urbana, a inscribirse como voluntario. El evento trae varias sorpresas que sabemos van a entusiasmar a la ciudadanía” enfatizó.

La participación de los voluntarios es fundamental en este evento y por eso mismo INJUV estará colaborando en el trabajo de voluntariado. Para Mirko Salfate, director nacional de INJUV esto es clave porque “el voluntariado nos ayuda a ser mejores personas, vincularnos con otros agentes de cambio y conectarnos con distintas agendas. En este caso hoy nos reúne la misión de poner en valor el patrimonio arquitectónico, de ingeniería y de espacios verdes de Santiago, de la mano de 250 jóvenes voluntarios que serán protagonistas de esta jornada”.

Este año se sumarán a OH! Stgo varios lugares nuevos que normalmente no tenemos la oportunidad de conocer, como el Palacio Hindustán, las Torres de la Catedral Metropolitana o las catacumbas del Instituto Nacional, que hoy son un centro de extensión con capacidad para miles de personas.

Si quieres ser parte de la gran familia de voluntarios de OH! Stgo, puedes asistir a la próxima charla informativa y capacitación a realizarse el próximo Miércoles 28 de agosto a las 18:00 horas en Bustamante 26, metro Baquedano e inscribirte previamente en el siguiente link: Bit.ly/ohvol19 o en el correo voluntariado@ohstgo.cl. ¡No te quedes fuera de este gran evento!