Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

INJUV

Menú Principal
INJUV, Red de Ayuda Humanitaria Chilena y Movidos por Chile coordinaron capacitación dirigida a organizaciones de voluntariado
viernes 26 de enero, 2018

INJUV, Red de Ayuda Humanitaria Chilena y Movidos por Chile coordinaron capacitación dirigida a organizaciones de voluntariado

Durante dos días se desarrolló en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) una capacitación dirigida a organizaciones de voluntariado, instancia que fue coordinada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en conjunto con la Red de Ayuda Humanitaria Chilena (Rach) y Movidos por Chile.  

La iniciativa formativa tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los equipos de voluntariado que participan en el Sistema Nacional de Protección Civil, permitiendo que adquieran conocimientos en torno a la identificación, administración, coordinación y gestión de los distintos tipos de recursos (humanos, técnicos, materiales y financieros) en instancias de voluntariado. 

Todo lo anterior asociado a la ayuda humanitaria, con el objetivo de generar acciones de preparación para una adecuada respuesta frente a la ocurrencia de emergencias y desastres.

 Algunas de las temáticas que se tocaron fueron, por ejemplo, detalles del proyecto de Ley de Voluntariado, el trabajo que ha realizado la Red Nacional de Voluntariado Juvenil de INJUV, y se comenzaron a entregar los primeros lineamientos de la capacitación que se llevará a cabo  en febrero sobre formadores en Primeros Auxilios Sicológicos. 

Mencionar que en la capacitación participaron organizaciones de la Red Nacional de Voluntariado Juvenil de INJUV, Rach y Movidos por Chile, siendo un total de 23 las agrupaciones que fueron parte de la iniciativa (40 asistentes). Los asistentes serán certificados por la academia de protección civil de la ONEMI.

 

Síguenos a través de redes sociales: