Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

INJUV

Menú Principal
 INJUV realizó el primer curso de introducción a la gestión de ayuda humanitaria
viernes 13 de abril, 2018

INJUV realizó el primer curso de introducción a la gestión de ayuda humanitaria

La iniciativa, que se realizó en conjunto con la Academia de Protección Civil de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI),  tuvo como finalidad entregar formación respecto a la gestión de voluntariado en situación de emergencias y desastres.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), del Ministerio de Desarrollo Social, junto a la Academia de Protección Civil de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI),  realizó el primer “Curso de Introducción a la Gestión de Ayuda Humanitaria”, cuya finalidad principal apunta a entregar formación respecto a la gestión de voluntariado en situación de emergencias y desastres.  

La iniciativa se enmarca en las capacitaciones de emergencia que se realizan según las normas internacioneles de Ayuda Humanitaria a las diferentes organizaciones de la Red Nacional de Voluntariado. 

En la actividad participaron representantes de organizaciones de movilidad del colectivo MUEVETE, CODEFF, Red de Voluntarios de Chile, GEOEduca, Iniciativas de Voluntariado de la Pontificia Universidad Católica de Chile perteneciente a la Dirección de Asuntos estudiantiles, y de ADRA Chile.  

Sobre la iniciativa, el Director Nacional (s) de INJUV, Ramiro García Strohm, dijo que “como INJUV creemos que la capacitación en términos de voluntariado debe ser una herramienta fundamental a la hora de preparar a los jóvenes, en el marco de la ayuda que quieren prestar en situación de catástrofe o emergencia. No queremos bajarle su ímpetu solidario, si no que complementarlo con una preparación integra”.  

Durante la jornada, se tocaron temáticas como: Marco Conceptual y  Sistema Nacional de Protección Civil, Contexto Internacional y Nacional de la Ayuda Humanitaria y su Administración en el Sistema Nacional de Protección Civil, Administración de Elementos de Ayuda en Emergencias, Proyecto Esfera, entre otras.

 

 

 

Síguenos a través de redes sociales: