Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

INJUV

Menú Principal
INJUV izó la bandera de la Diversidad en todas sus Direcciones Regionales
jueves 17 de mayo, 2018

INJUV izó la bandera de la Diversidad en todas sus Direcciones Regionales

En el marco del Día Internacional contra la Homo, Lesbo, Bi y Transfobia, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) llevó a cabo el izamiento de la bandera de la Diversidad Sexual, acto simbólico que se replicó en todas las Direcciones Regional del organismo de Gobierno a lo largo del país.

Sobre la iniciativa, el Director Nacional (s) del INJUV, Ramiro García Strohm, dijo que “como Instituto Nacional de la Juventud, estamos hoy replicando en todas nuestras Direcciones Regionales el izamiento de la bandera arcoíris, como un acto simbólico, pero muy significativo, como una forma de promover la igualdad y los derechos de las personas en torno a la Diversidad Sexual”.

Agregó que “para nosotros es muy importante el tema de la diversidad y por eso llevamos a cabo este acto en todo Chile. Esto lo hicimos, por ejemplo, en la Dirección Regional de Aysén, junto a Verona Ramírez, representante del Movilh, para dar una señal clara de que Chile lo hacemos todos”.

La iniciativa de INJUV se suma al izamiento conmemorativo que realizaron municipios y diferentes organismos de Gobierno, junto  a la actividad en la que se iluminará esta tarde el Palacio de La Moneda con los colores de la bandera de la Diversidad Sexual.

El Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia se conmemora el 17 de mayo, ya que en 1991 se elimina  la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud.

 

Síguenos a través de redes sociales: