Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

INJUV

Menú Principal
INJUV destacó a reconocidas jóvenes en el marco del Día Internacional de la Mujer
miércoles 07 de marzo, 2018

INJUV destacó a reconocidas jóvenes en el marco del Día Internacional de la Mujer

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, conmemoró junto a más de 50 jóvenes líderes el Día Internacional de la Mujer, con la finalidad de reconocer la labor que realizan día a día en distintos sectores del quehacer nacional.

En la instancia, se recalcó la importancia del rol que han desarrollado las mujeres para que sus derechos sean reconocidos en igualdad de condición y las iniciativas que ha realizado INJUV para potenciar la participación de las jóvenes.

Dentro de las participantes,  se premió a Paula Navarro, ayudante técnica del club Santiago Morning, Belén Guede, ganadora de la competencia mundial de ideas sociales de Microsoft, e Ilonka Obilinovic, destacada youtuber nacional y conductora del programa “Té Con Ilonka” de radio INJUV FM.

Acerca de la ceremonia, la Directora Nacional (s) del Instituto Nacional de la Juventud, Natalie Vidal, dijo que “es fundamental destacar los avances que ha realizado el Gobierno de Chile durante estos 4 años y en especial los del INJUV, por los derechos de las mujeres y la equidad de género, donde asumimos un fuerte compromiso por visibilizar causas que afectan día a día nuestro género como: el acoso sexual callejero o la violencia dentro del pololeo. Espero que la instancia haya servido para que las jóvenes comprendan la importancia de luchar por nuestros derechos e igualdad de oportunidades”.

Por otro lado, la Seremi Metropolitana del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Nicole Pedemonte, señaló que “es un buen momento para conmemorar la lucha que han realizado todas las mujeres a lo largo de los años, sobre todo porque nos ha costado mucho avanzar en nuestros derechos sociales. Espero que todas las que fueron premiadas sirvan como ejemplo para las futuras generaciones y así poder conquistar más espacios de participación”.

Mientras que Paula Navarro, ayudante técnica del club Santiago Morning, afirmó que “es muy difícil estar en un mundo de hombres, porque el fútbol está compuesto por un 98% de personalidades masculinas y ganarse un espacio en este deporte cuesta mucho. Creo que falta mucho por hacer, pero a la vez considero que vamos bien encaminados como sociedad. Espero que en el mediano y corto plazo desparezca la brecha de la desigualdad”. 

Durante la actividad, se premió también a mujeres que han cumplido un rol fundamental dentro de destacadas organizaciones sociales, entre ellas: Fundación Iguales, Cruz Roja, Guías y Scouts de Chile, Movilh, Educleta, CUT, CONES, entre otras. 

Síguenos a través de redes sociales: