Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

INJUV

Menú Principal
Gustavo Apablaza asumió como director regional de INJUV Biobío
miércoles 10 de octubre, 2018

Gustavo Apablaza asumió como director regional de INJUV Biobío

Esta mañana, el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga presentó al nuevo director del Instituto Nacional de la Juventud en el Biobío. Se trata de Gustavo Apablaza Salinas (32) de profesión abogado y Magister en Política y Gobierno. La nueva autoridad trabajó siete años en la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social Biobío.

“Como Gobierno queremos trabajar con y para los jóvenes. Buscamos abrir los espacios para que sigan participando, haciendo mejores ciudades, como el programa de arborización comunitaria. Buscamos que continúen beneficiando al medio ambiente, como lo hacen con el programa Vive Tus Parques y, por cierto,  siendo participes y actores relevante de los cambios de nuestra sociedad”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga.

Durante la jornada, Gustavo Apablaza saludo a los funcionarios de INJUV Biobío y conoció las instalaciones de la dirección regional ubicada en Concepción.

“Agradezco la ayuda entregada por el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno y el director del INJUV, Mirko Salfate, quienes han confiado en mi después de un largo proceso de Alta Dirección Pública. Estoy muy contento de asumir este desafío. Sin duda vamos a poder desarrollar y llevar al INJUV al sitial que se merece y volver a recuperar ese Instituto que en la década del noventa promovió tanto la participación, como la conciencia política en cada uno de los jóvenes de la región del Biobío, explicó Gustavo Apablaza.

Primeras metas

El nuevo director regional, dijo sobre sus próximas tareas que “los primeros desafíos en INJUV Biobío son ponerse al día con todas las tareas pendientes que tiene la dirección regional, en temas internos y administrativos. Aquí estamos todos dispuestos a trabajar. Sin duda tenemos que hacerlo de forma unida, para cumplir tanto con las metas de gestión, como con los programas más importantes. Hay que incorporar a los jóvenes a una ciudad más armónica e inclusiva”.

Síguenos a través de redes sociales: