Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

INJUV

Menú Principal
Gabriela Muñoz asume como nueva subdirectora de INJUV
jueves 01 de octubre, 2020

Gabriela Muñoz asume como nueva subdirectora de INJUV

La nueva autoridad del instituto se desempeñará como directora nacional (S) mientras dicho cargo siga vacante.

Luego de un proceso a través del Sistema de Alta Dirección Pública, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nombró a Gabriela Muñoz como la nueva subdirectora del Instituto Nacional de la Juventud, servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. La autoridad desempeñará como directora nacional (S) mientras dicho cargo esté vacante.

“Se nos viene un gran desafío en medio de un contexto lleno de cambios sociales, políticos e incluso sanitarios. Por eso creo que hoy más que nunca tenemos que fortalecer el rol de las juventudes y su vinculación con su entorno para que juntos y juntas podamos construir una sociedad más justa, amigable y sustentable. Así que agradezco esta oportunidad de trabajar en el Instituto Nacional de la Juventud y espero con muchas ansias los desafíos que se nos vienen”, sostiene la directora nacional (S), Gabriela Muñoz.

La nueva autoridad de INJUV es licenciada en Educación y cuenta con un magíster en Administración de Empresas. En su trayectoria profesional destaca su labor en temáticas de pobreza y exclusión social y trabajó 16 años en el Hogar de Cristo desempeñando distintos cargos, entre ellos: coordinadora de voluntariado, directora ejecutiva en la Región de Atacama, asesora técnica a nivel nacional y directora ejecutiva de la Zona Centro.

Entre los años 2018 y 2020 se desempeñó como Asesora de Gabinete en el Servicio Nacional de Menores (SENAME), donde lideró técnicamente el proceso de reestructuración de programa cuidado alternativo de administración directa del servicio. En específico, el cierre de CREAD e implementación de Residencias Familiares.