Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

INJUV

Menú Principal
Fahd Hidd asume como nuevo Director Regional de INJUV Ñuble
miércoles 06 de marzo, 2019

Fahd Hidd asume como nuevo Director Regional de INJUV Ñuble

Luego de un proceso que se efectuó bajo el Sistema de Alta Dirección Pública, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Desarrollo Social, nombró al nuevo Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en la Región de Ñuble.

Se trata de Fahd Hidd Vivallos, Profesor de Historia y Geografía, quien cuenta con una amplia trayectoria en el mundo municipal y público, en cuanto a elaboración de proyectos y trabajo con organizaciones comunitarias. Hidd viene a ejecutar los lineamientos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), como el primer Director Regional de la naciente Región de Ñuble.

El pedagogo de la Universidad del Bío Bío, asumió funciones el reciente lunes 04 de marzo y fue presentado por el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, como el nuevo director regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), tras alcanzar el cargo por el proceso que se efectuó bajo el Sistema de Alta Dirección Pública. El concurso se inició el 18 de noviembre de 2018 con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio, y para se recibieron 214 postulaciones.

Hidd se ha desempeñado como Director de DIDECO en la Municipalidad de Bulnes y Coelemu, ha realizado labores con organizaciones de base en el municipio de Chillán, junto con destacar funciones en las Gobernaciones de Ñuble (hoy Intendencia) y Diguillín. Cuenta, además, con un Diplomado en Gerencia Pública y en ejecución de un Magíster en Gerencia y Políticas Públicas.

El nuevo Director señaló que es un gran desafío de implementar por primera vez la dirección regional de INJUV, servicio que no tenía precedente con delegaciones o representación provincial y “eso implica abarcar un segmento de la población bastante importante que considera un quinto de los más de 480 mil habitantes de Ñuble, que son los jóvenes entre 15 a 29 años que representan el 21% de nuestra nueva región”.

Síguenos a través de redes sociales: