Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

INJUV

Menú Principal
Director Nacional Mirko Salfate participó en reunión por la empleabilidad juvenil en Perú
viernes 05 de abril, 2019

Director Nacional Mirko Salfate participó en reunión por la empleabilidad juvenil en Perú

El director nacional del Instituto Nacional de la Juventud, Mirko Salfate, participó en la Reunión de Alto Nivel por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico, realizada en Lima, Perú el 4 de abril de 2019. El evento estuvo enfocado en fomentar la expresión por parte de los jóvenes de Chile, Colombia, México, Perú y Colombia, buscando soluciones transversales en pos de facilitar la inserción laboral formal de los jóvenes.

Entre los invitados estuvieron representantes de los gobiernos de los 4 países, representantes del gobierno suizo y de Nestlé, OIJ, OIT, Banco Mundial y jóvenes líderes de los cuatro países, quienes estuvieron acompañados por las autoridades de juventud de cada una de las naciones participantes.

El Director Nacional de INJUV, Mirko Salfate, participó en el panel de conclusiones junto a Henry Jordan Medina (Secretario Nacional de la Juventud, Perú), Raiza Isabel Deluque Curiel (Alta Consejera Presidencial para la Juventud de Colombia Joven), y Guillermo Santiago (Director General del Instituto Mexicano de la Juventud de México- IMJUVE).

Entre los desafíos globales del desempleo juvenil, se estima que dentro de los próximos 10 años, la generación Y representará el 50% de la fuerza de trabajo global. Hoy la población global es la mayor de la historia representando a 1,8 billones.

En Chile el desempleo juvenil es de 13,7% comparado con un 6,7% del desempleo a nivel país y la participación de jóvenes en la fuerza laboral corresponde al 35, por ciento, según cifras INE 2018.

Este tipo de encuentros donde de forma participativa y colaborativa se juntan los jóvenes, con el mundo público y el privado, buscan generar propuestas y conciencia respecto de la necesidad de modernizar el mundo del trabajo, capacitar mejor a los jóvenes y entregar más oportunidades para la juventud.