Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

INJUV

Menú Principal
Felicitamos a los ganadores del Concurso de Tesis INJUV 2019
viernes 26 de abril, 2019

Felicitamos a los ganadores del Concurso de Tesis INJUV 2019

26 de abril

El Instituto Nacional de la Juventud informa los ganadores del Concurso Nacional de Tesis #PiensaLaJuventud 2019

Ganadores Pregrado

Nombre Título de Tesis Lugar
Fabián Gallardo Vargas y Felipe Pardo Tapia Actitudes de las y los estudiantes de Educación Superior frente a lesbianas y hombres gays: Un diagnóstico de las actitudes en la Univesidad Arturo Prat
Diego Aníbal Salgado Figueroa y Agustín Aliaga Empleo Juvenil Informal: El caso de los empaquetadores
Margarita Ducó Acevedo y Consuelo Gana Percepciones de la experiencia de la transición a la vida independiente de jóvenes internados. Un estudio de caso de los hogares "Buen Camino" y "Nazareth"

 

Ganadores Postgrado

Nombre Título de la Tesis Lugar

Ana Barrera Herrera

Caracterización y evaluación de la adultez emergente en universitarios chilenos
Leslie Achui Díaz ¿Por qué no suicidarme? Significados construidos sobre el riesgo suicida en adolescentes que asisten a tratamiento por depresión a centros de Atención Primaria de Salud

Felicitamos a los y las ganadores y agradecemos a todos quienes participaron en esta nueva versión del Concurso de Tesis 2019 #PiensaLaJuventud. El tercer lugar de la categoría postgrado se declaró desierto.

Descargar resolución que adjudica

Descargar resolución que rectifica resolución 438

Conoce el panel de expertos


El Instituto Nacional de la Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social, lanzó las bases del Concurso Nacional del Tesis #PiensaLaJuventud 2019, el cual tiene como objetivo fomentar y difundir las investigaciones de pregrado y posgrado realizadas sobre temas o materias que tengan relación con la población joven residente en el país.

A la iniciativa podrán postular estudiantes de carreras profesionales o técnicas de instituciones de educación superior reconocidas por el Ministerio de Educación y convoca exclusivamente memorias, proyectos de titulación y tesis de pregrado y postgrado elaboradas durante los años 2016, 2017 y 2018 de forma individual o colectiva.

Los requisitos exigidos para postular a esta nueva versión del concurso de tesis de pregrado #PiensaLaJuventud 2019 son:                

  1. · Todo chileno o extranjero, que durante los años 2016, 2017 y 2018 hayan realizado y aprobado una memoria, proyecto de titulación, tesis o tesina de pregrado y postgrado en el sistema de educación superior chileno, debidamente acreditada por una alguna institución reconocida por el Ministerio de Educación de Chile.
  2. Haber desarrollado su memoria, proyecto de titulación, tesis o tesina exclusivamente en relación a las temáticas que aporten al conocimiento de la realidad de las y los jóvenes residentes en Chile de entre 15 y 29 años, como las que se mencionan en el apartado 3 de las presentes bases, o en relación a políticas públicas de juventud.
  3. Haber obtenido una calificación igual o superior a 5,5 (cinco coma cinco) en la evaluación final de su memoria, proyecto de titulación, tesis o tesina.

Nuevas Fechas

Etapas

Fechas

Recepción de postulaciones

Desde el 8 al 21 de diciembre de 2018

Evaluación de Abstracts

Desde el 7 al 18 de enero de 2019

Break transformación paper

Desde el 21 de enero al 22 de febrero de 2019

Recepción de papers Desde el 25 de febrero al 28 de febrero de 2019

Evaluación Editorial Paper

Desde 11 de marzo al 29 de marzo de 2019

Evaluación Expertos

Desde 1 de abril al 20 de abril de 2019

Panel de Expertos

Desde 22 de abril al 26 de abril 2019

Notificación premios

 26 de abril de 2019

Seminario final

Entre mayo y julio de 2019

 

Las y los jóvenes interesados podrán postular desde lunes 8 hasta el viernes 30 de noviembre en http://extranet.injuv.gob.cl/concurso_tesis/ Los autores ganadores de pregrado recibirán un premio en reconocimiento de su trabajo consistente en la suma de $1.100.000 (un millón cien mil pesos chilenos) para el primer lugar, de $800.000 (ochocientos mil pesos chilenos) para el segundo lugar y de $500.000 (quinientos mil pesos chilenos) para el tercer lugar. Los ganadores en postgrado, recibirán en la suma de $1.800.000 (un millón ochocientos mil pesos chilenos) para el primer lugar, de $1.200.000 (un millón doscientos mil pesos chilenos) para el segundo lugar y de $600.000 (seis cientos mil pesos chilenos) para el tercer lugar. Los estímulos económicos serán entregados el día de la premiación del Concurso Nacional de Tesis “Piensa la Juventud 2019”, convocatoria 2018.

Cabe destacar que, además de este premio monetario, las tesis ganadoras serán publicadas en un libro recopilatorio editado desde el Instituto Nacional de la Juventud.

Bases Administrativas Descargar
Resolución que extiende plazo Descargar
Resolución que adjudica ganadores Descargar
Res. 772 Descargar