Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

INJUV

Menú Principal
Comunicado de prensa - Accidente en la región de La Araucanía
martes 08 de octubre, 2019

Comunicado de prensa - Accidente en la región de La Araucanía

Santiago, 8 de octubre de 2019

 

Comunicado

Instituto Nacional de la Juventud

Lamentamos profundamente el trágico accidente sucedido en La Araucanía, en donde fallecieron tres jóvenes que viajaban a participar de la iniciativa Cultiva tu Identidad. Al respecto, queremos dar cuenta de las acciones que como institución estamos tomando:

          1.- Apoyo a los jóvenes y sus familias

Desde INJUV estamos comprometidos con prestar todo el apoyo necesario a los afectados. Es por eso que desde el primer momento nos trasladamos a terreno para realizar trabajos de coordinación con las autoridades pertinentes y de apoyo a las víctimas.

Considerando el impacto en la comunidad escolar, en alianza con la Fundación Summer se implementará un plan que contempla diagnóstico y contención con apoyo psicológico y de expertos. Además, desde la SEREMI Regional se ha coordinado atención y apoyo a los afectados.

          2.- Transparencia total para aclarar los procesos administrativos

Queremos relevar nuestro compromiso absoluto con la transparencia. A partir de esto estamos tomando las medidas necesarias para esclarecer los procesos administrativos que nos competen.

Junto con ello, hemos instruido un sumario administrativo que permita recabar todos los antecedentes y determinar eventuales responsabilidades administrativas.

          3.- Perseguir las responsabilidades civiles y penales del contratista

Hemos decidido presentar una denuncia en el Ministerio Púbico en contra del proveedor contratado.

Por último queremos enfatizar nuestro compromiso con los jóvenes. Esto es un gran golpe para nuestra institución que se ha dedicado a fomentar e incentivar el compromiso y la conciencia entre la juventud para promoveer el desarrollo sostenible. Seguiremos trabajando, con fuerza