

La Feria de Emprendimiento Juvenil es una iniciativa pionera en la región que estuvo organizada por el INJUV Los Ríos y contó con el patrocinio de la Universidad Austral, Universidad San Sebastián, Universidad Santo Tomás y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.
Con un carácter itinerante, durante una semana recorrió las casas de estudios superiores de la región, permitiendo que cerca de 30 jóvenes mostraran en sus stands diversas manualidades en artesanía en cuero, grabado, cincelado en metales, bisutería, galletas, shushi, ropa, chocolates y mermeladas.
El director regional del INJUV, Felipe Mena Villar, señaló que lo interesante de la feria fue que permitió ver que hay jóvenes que se desenvuelven en distintos ámbitos.
“La idea es potenciar las capacidades de los/las estudiantes emprendedores; promover sus iniciativas en el área de bienes y servicios que los den a conocer a sus respectivas comunidades universitarias”, explicó.
Por su parte los/as jóvenes participantes valoraron el espacio como explicó Tomas Villarroel estudiante de INACAP y productor de mostaza en diferentes variedades.
“La feria en sí, resultó ser una muy buena iniciativa por parte del INJUV para los/as jóvenes que estamos en la universidad. El poder mostrar lo que hacemos aparte de estudiar es muy importante y nos permite darnos a conocer como micro empresarios”, comentó.
Los/as jóvenes participantes recibirán por parte del INJUV un taller sobre emprendimiento y orientación en materias de formalización y puesta en marcha de negocios, inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, asesoramiento de imagen y promoción del producto e información respecto a manipulación de alimentos.
Felpe Mena agregó que el INJUV espera que la feria se pueda consolidar y realizar los próximos años, existiendo un espacio que busque potenciar las capacidades de los/as jóvenes emprendedores.
























