Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

INJUV

Menú Principal

Postula con tu organización al Fondo Voluntariado Transforma País 2020

El Instituto Nacional de la Juventud abre su convocatoria al Fondo Voluntariado Transforma País 2020, que busca entregar recursos financieros a organizaciones sociales que presenten proyectos de voluntariado en diferentes ámbitos de acción a lo largo del país, que involucren a jóvenes, con el objetivo incentivar la formación de agentes de cambio a través de la participación en acciones de Voluntariado, y en la ejecución de proyectos que generen un alto impacto social, con el fin de fortalecer el tejido social y el desarrollo comunitario.
 

El concurso contempla un monto total de $164.000.000 (ciento sesenta y cuatro millones de pesos). Se financiarán 55 organizaciones divididos en 2 líneas:

  • Fondos de $2.000.000 - 28 organizaciones
  • Fondos de $4.000.000 – 27 organizaciones
     
Pueden postular: 
 
1. Corporaciones (y Asociaciones), Fundaciones y/u Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo que se encuentren constituidas como personas jurídicas, sin fines de lucro, vigentes y reconocidas como receptoras de fondo públicos por el Registro Central de Colaboradores del Estado.
 
2. Juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales reguladas por la Ley N°19.418, constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro, vigentes y reconocidas como receptoras de fondos públicos por el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades.
 
3. Clubes deportivos, asociaciones o comunidades y colectivos artísticos/culturales constituidos como personas jurídicas sin fines de lucro, vigentes y reconocidas como receptoras de fondos públicos por el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades.
 
4. Asociaciones o comunidades indígenas reguladas por la Ley N°19.253, constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro, vigentes y reconocidas como receptoras de fondos públicos por el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades y Municipalidades.
 
5. Centros y federaciones estudiantiles, secundarias o universitarias, que se encuentren constituidos como personas jurídicas sin fines de lucro, vigentes y reconocidas como receptoras de fondos públicos por el Registro Central de Colaboradores del Estado.
 
6. Asociaciones, corporaciones, fundaciones y otros organismos creados por una iglesia, confesión o institución religiosa, que conforme a sus normas jurídicas propias gocen de personalidad jurídica religiosa, sean reconocidos como tales. Acreditará su existencia la autoridad religiosa que los haya erigido o instituido.
 

Puedes ingresar tu postulación a través del portal www.fondos.gob.cl desde el 04 de marzo del 2020 hasta las 23:59 horas del lunes 30 de marzo del 2020.

 

POSTULA AQUÍ

 
 
Documentos
 
 
Bases especiales del concurso Voluntariado Transforma País 2020 Descarga
Anexo A, necesario para postular al concurso Descarga
Anexo B, necesario para postular al concurso Descarga
Resolución que revoca Fondo Voluntariado  Descarga

Tutoriales de uso plataforma de postulación

Tutorial 1: Acceso a plataforma

 

Tutorial 2: Registro datos personales

 

Tutorial 3: Registro de organización

 

Tutorial 4: Retomar postulación “en preparación” (no finalizada)