Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

INJUV

Menú Principal

Fondo Nacional Adulto Mayor

¿En qué consiste el programa?

Apoya a las personas mayores a través del financiamiento de iniciativas presentadas por organizaciones de los propios mayores o instituciones que trabajan con ellos. El Programa se divide en tres líneas de ejecución:

  1. Fondo Autogestionado: Financia proyectos elaborados, presentados y gestionados por organizaciones de personas mayores.
  2. Ejecutores Intermedios: Fomenta iniciativas presentadas por instituciones, públicas o privadas, que desarrollen acciones en favor de la autonomía funcional de los mayores con algún grado de dependencia y que por ello requieren del cuidado de terceros para llevar a cabo sus actividades diarias.
  3. Convenios Institucionales (Fondo Directo): Financiar iniciativas de instituciones que trabajan con adultos mayores vulnerables y que llevan a cabo acciones complementarias al marco de la protección social.

¿Cuál es su objetivo?

Favorecer la autonomía, autogestión e independencia de los mayores y además entregar servicios de calidad para la atención de personas en situación de dependencia y/o vulnerabilidad.

¿Quienes pueden participar?

En el Fondo Autogestionado pueden participar organizaciones de mayores con personalidad jurídica. En el de Ejecutores Intermedios o Fondo Directo, instituciones sin fines de lucro que trabajan con mayores.

¿Cómo pueden participar?

Presentando su proyecto en las fechas que se abren las postulaciones, lo cual se informa a través de un diario de circulación nacional. Normalmente las postulaciones son entre enero y marzo de cada año.

<- Volver a Programas y Beneficios