Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

INJUV

Menú Principal

Desayunos Públicos

Los Desayunos Públicos son una instancia que busca establecer un espacio de diálogo directo entre los jóvenes y una autoridad invitada, o un experto en una materia determinada. De esta manera, se permite que la voz y opinión de la juventud sea escuchada, disminuyendo la brecha existente entre jóvenes, en lo relativo al manejo y dominio de información relevante para el quehacer nacional.

La iniciativa genera diálogos directos entre jóvenes, autoridades públicas y expertos, logrando que éstas escuchen sus opiniones de acuerdo a un tema específico. Así, se crea una mayor cercanía entre el gobierno, las instituciones de la sociedad civil y la juventud, pudiéndose incluso generar compromisos o acuerdos por parte de la autoridad, las instituciones de la sociedad civil y los jóvenes participantes.

En los Desayunos Públicos, los y las jóvenes participantes abordan un tema específico de interés nacional, generando conclusiones que son presentadas hacía una autoridad en la materia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Establecer un espacio de diálogo directo entre las y los jóvenes, y una autoridad invitada y/o experto en una determinada materia, para conversar sobre los de los jóvenes, permitiendo que la voz y opinión de los mismos sea escuchada.

 

  • Disminuir la brecha de información existente sobre el quehacer nacional entre las y los jóvenes.