Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

INJUV

Menú Principal

Departamentos

DEPARTAMENTO DE ASESORÍA JURÍDICA Y FISCAL ADMINISTRATIVO

Coordinador Nacional Depto. Asesoría Jurídica y Fiscal Administrativo

Cristóbal Montiel

cmontiel@injuv.gob.clTeléfono Contacto: (02) 2620 47 15

Corresponderá al Departamento de Asesoría Jurídica, la asesoría legal permanente del Instituto. En cumplimiento de esta función, deberá velar por la legalidad de los actos del instituto e informar sobre los asuntos de carácter jurídico que se sometan a su consideración. Del mismo modo, el Departamento de Asesoría Jurídica deberá preparar las iniciativas legales relacionadas con la situación de la Juventud.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Coordinadora Nacional Depto. Administración y Finanzas

Pilar Urbina

purbina@injuv.gob.clTeléfono Contacto: (02) 620 47 27

Corresponderá al Departamento de Administración y Finanzas colaborar en la gestión administrativa y financiera del Instituto, debiendo velar por el correcto funcionamiento administrativo del Instituto, proponiendo la adopción de las medidas necesarias para ello. Serán funciones específicas del Departamento de Administración y Finanzas: a) Desempeñar las funciones relacionadas con el Personal del Instituto. b) Supervigilar e informarse de la contabilidad general del Instituto. c) Proponer las adquisiciones que sean necesarias para el correcto funcionamiento del Instituto, confeccionar y actualizar los inventarios de bienes y distribuir los bienes y materiales que las dependencias del Instituto requieran. d)Ejercer las demás actividades y funciones que le encomienden las Leyes, Reglamentos y el Jefe Superior del Servicio.

DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y ESTUDIOS

Teléfono Contacto:
 

Jefe (s) Área de Planificación y Estudios

Marcos Barretto

mbarretto@injuv.gob.clTeléfono Contacto: (02) 26204741

Funciones:

Corresponderá al Departamento de Planificación y Estudios la realización de los estudios, investigaciones y demás trabajos que sirvan de base para la proposición de las políticas y planes generales necesarios para el diagnóstico y la búsqueda de soluciones para los problemas de la juventud.

En especial le corresponderá:

  • La recopilación y sistematización de la información necesaria para la elaboración de la planificación estratégica del servicio.
  • La realización y promoción de estudios, trabajos, seminarios y otras actividades similares, destinadas a estimular el conocimiento y la participación de los jóvenes.
  • La evaluación de los resultados de los planes y programas aprobados, dirigidos a la población juvenil.
  • Ejercer las demás actividades y funciones que le asignen la Leyes y Reglamentos, y le encomiende el Jefe Superior del Servicio.

Jefe de Área Planificación

Teléfono Contacto: (56-2) 26204741

 

Funciones:

Corresponderá al área de Planificación la revisión y actualización de las definiciones estratégicas institucionales y proporcionar información necesaria para la toma de decisiones.

En especial le corresponderá:

  • Dar soporte a la alta Dirección del Servicio en materia de planificación estratégica, control de gestión y mejora continua de los procesos.
  • Monitorear y controlar un sistema de gestión de información y evaluación de resultados.
  • Definir y realizar seguimiento al cumplimiento de las metas tanto internas como las comprometidas con otros organismos del Estado como es el caso del Programa de Mejoramiento de Gestión (PMG) y Convenio de Desempeño Colectivo (CDC).
  • Entregar información a los distintos departamentos, unidades y direcciones regionales del Servicio, para el correcto desarrollo de diagnóstico, diseños y evaluación de programas desarrollados por el Instituto.
  •  Tener a su cargo el desarrollo inicial de las políticas de seguridad al interior de la institución, y el control de su implementación, y velar por su correcta aplicación.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN E INFORMACIONES

Coordinadora Nacional Depto. Comunicaciones

Yeniffer Rojas

yrojasa@injuv.gob.clTeléfono Contacto: (02) 2 620 47 45

Corresponderá al Departamento de Comunicación e Informaciones la generación de la política de comunicaciones del Instituto, destinada a dar a conocer especialmente a los jóvenes las actividades, planes y programas diseñados, planificados, ejecutados o coordinados por éste, destinados a la población juvenil. Asimismo será responsable del desarrolllo de un servicio de información destinado a dar a conocer, tanto al sector público como privado, materias relevantes relacionadas con el ámbito juvenil.

DEPARTAMENTO DE COORDINACIÓN PROGRAMÁTICA

Jefe Departamento de Coordinación Programática

Teléfono Contacto: (02) 26204761

Corresponderá al Departamento de Coordinación Programática, relacionarse con los servicios y organismos públicos, como asimismo con entidades privadas, para la ejecución de los planes y programas dirigidos ala población juvenil, y velar por su cumplimiento. Del mismo modo, le corresponderá, vincularse con organismos nacionales, internacionales y extranjeros, y en general con toda institución o persona cuyos objetivos se relacionen con los asuntos juveniles, con el propósito de concertar la ejecución de acciones de interés común, y velar por la ejecución de tales acciones. Igualmente estará cargo del diseño de programas específicos destinados a los jóvenes, para ser aplicados en los diversos ámbitos en que actúa la administración del Estado.

Síguenos a través de redes sociales: