Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

INJUV

Menú Principal

Departamentos

DEPARTAMENTO DE ASESORÍA JURÍDICA Y FISCAL ADMINISTRATIVO

Jefe de Depto. Asesoría Jurídica y Fiscal Administrativo


Teléfono Contacto: 226 204 715

Corresponderá al Departamento de Asesoría Jurídica, la asesoría legal permanente del Instituto. En cumplimiento de esta función, deberá velar por la legalidad de los actos del instituto e informar sobre los asuntos de carácter jurídico que se sometan a su consideración. Del mismo modo, el Departamento de Asesoría Jurídica deberá preparar las iniciativas legales relacionadas con la situación de la Juventud.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Coordinadora Nacional Depto. Administración y Finanzas

Pilar Urbina

purbina@injuv.gob.clTeléfono Contacto: 226 204 7 27

Corresponderá al Departamento de Administración y Finanzas colaborar en la gestión administrativa y financiera del Instituto, debiendo velar por el correcto funcionamiento administrativo del Instituto, proponiendo la adopción de las medidas necesarias para ello. Serán funciones específicas del Departamento de Administración y Finanzas: a) Desempeñar las funciones relacionadas con el Personal del Instituto. b) Supervigilar e informarse de la contabilidad general del Instituto. c) Proponer las adquisiciones que sean necesarias para el correcto funcionamiento del Instituto, confeccionar y actualizar los inventarios de bienes y distribuir los bienes y materiales que las dependencias del Instituto requieran. d)Ejercer las demás actividades y funciones que le encomienden las Leyes, Reglamentos y el Jefe Superior del Servicio.

DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y ESTUDIOS

Jefe Área de Planificación y Estudios


Teléfono Contacto: (02) 26204741

Funciones:

Corresponderá al Departamento de Planificación y Estudios la realización de los estudios, investigaciones y demás trabajos que sirvan de base para la proposición de las políticas y planes generales necesarios para el diagnóstico y la búsqueda de soluciones para los problemas de la juventud.

En especial le corresponderá:

  • La recopilación y sistematización de la información necesaria para la elaboración de la planificación estratégica del servicio.
  • La realización y promoción de estudios, trabajos, seminarios y otras actividades similares, destinadas a estimular el conocimiento y la participación de los jóvenes.
  • La evaluación de los resultados de los planes y programas aprobados, dirigidos a la población juvenil.
  • Ejercer las demás actividades y funciones que le asignen la Leyes y Reglamentos, y le encomiende el Jefe Superior del Servicio.

Jefe de Área Planificación

Teléfono Contacto: (56-2) 26204741

 

Funciones:

Corresponderá al área de Planificación la revisión y actualización de las definiciones estratégicas institucionales y proporcionar información necesaria para la toma de decisiones.

En especial le corresponderá:

  • Dar soporte a la alta Dirección del Servicio en materia de planificación estratégica, control de gestión y mejora continua de los procesos.
  • Monitorear y controlar un sistema de gestión de información y evaluación de resultados.
  • Definir y realizar seguimiento al cumplimiento de las metas tanto internas como las comprometidas con otros organismos del Estado como es el caso del Programa de Mejoramiento de Gestión (PMG) y Convenio de Desempeño Colectivo (CDC).
  • Entregar información a los distintos departamentos, unidades y direcciones regionales del Servicio, para el correcto desarrollo de diagnóstico, diseños y evaluación de programas desarrollados por el Instituto.
  •  Tener a su cargo el desarrollo inicial de las políticas de seguridad al interior de la institución, y el control de su implementación, y velar por su correcta aplicación.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN E INFORMACIONES

Jefe Depto. Comunicaciones

 

Corresponderá al Departamento de Comunicación e Informaciones la generación de la política de comunicaciones del Instituto, destinada a dar a conocer especialmente a los jóvenes las actividades, planes y programas diseñados, planificados, ejecutados o coordinados por éste, destinados a la población juvenil. Asimismo será responsable del desarrolllo de un servicio de información destinado a dar a conocer, tanto al sector público como privado, materias relevantes relacionadas con el ámbito juvenil.

DEPARTAMENTO DE COORDINACIÓN PROGRAMÁTICA

Jefe Departamento de Coordinación Programática

 

Corresponderá al Departamento de Coordinación Programática, relacionarse con los servicios y organismos públicos, como asimismo con entidades privadas, para la ejecución de los planes y programas dirigidos ala población juvenil, y velar por su cumplimiento. Del mismo modo, le corresponderá, vincularse con organismos nacionales, internacionales y extranjeros, y en general con toda institución o persona cuyos objetivos se relacionen con los asuntos juveniles, con el propósito de concertar la ejecución de acciones de interés común, y velar por la ejecución de tales acciones. Igualmente estará cargo del diseño de programas específicos destinados a los jóvenes, para ser aplicados en los diversos ámbitos en que actúa la administración del Estado.

Síguenos a través de redes sociales: