Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

INJUV

Menú Principal

COSOC INJUV 2018

Consejo de la Sociedad Civil INJUV 2019

 

CONVOCATORIA CONFORMACIÓN CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL DE INJUV

 

Con fecha 22 de abril de 2019, la Comisión Electoral, abre el proceso de convocatoria para la conformación de su Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del Instituto Nacional de la Juventud.

El Consejo de la Sociedad Civil se constituye como un mecanismo de participación ciudadana de carácter consultivo y democrático, que busca profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y los órganos del Estado, y participar en los procesos de consulta asociados a la toma decisiones y seguimiento de las políticas.  De esta forma, esta instancia posibilita el ejercicio ciudadano de participar en los programas y políticas públicas, permitiendo conocer, deliberar y proponer corresponsablemente, con el propósito de incidir en los temas de interés público relacionados con el área de competencia de INJUV.

El COSOC de INJUV tendrá una vigencia de 2 años y estará compuesto por 5 personas como máximo.

¿Cómo participar del proceso?

Podrán participar de la convocatoria todas las organizaciones sin fines de lucro relacionadas con la materia de competencia -las temáticas de juventud son aquellas de carácter transversal que digan relación con el rango etario circunscrito entre los 15 y los 29 años de edad- , las que deben inscribirse en el Registro de Organizaciones o padrón cumpliendo con los siguientes requerimientos:

  1. Certificado de Vigencia de la personalidad jurídica emitido por el servicio de registro civil e identificación.
  2. Estatutos de la Organización y sus modificaciones.
  3. Carta de manifestación de Voluntad (DESCARGAR FORMATO)

Una vez inscritos en el Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil, las organizaciones válidamente registradas podrán participar en la elección del COSOC de INJUV.

¿Cómo se eligen los consejeros?

Cualquier organización que esté en el registro tendrá derecho a inscribir a un candidato y cada una de las organizaciones empadronadas tienen el derecho a un voto.

¿Cuáles son los plazos para participar?

Desde el 23 de abril al 03 de mayo 2019, se encontrará abierta la convocatoria para la inscripción en el padrón de organizaciones de INJUV, en la página web del Instituto, en formato de formulario. Con posterioridad a dicho proceso, previa certificación de la Comisión Electoral se publicará la nómina de organizaciones válidamente inscritas. 

Las votaciones y elección de los consejeros del Consejo de la Sociedad Civil de INJUV se realizará mediante un proceso virtual debidamente preparado por la Comisión Electoral.

Para mayor información revisa el Reglamento de Elecciones de Consejeros del Consejo de la Sociedad Civil del Instituto Nacional de la Juventud que se encuentra publicado en la Web del Servicio, www.injuv.gob.cl .

¡Te invitamos a ti y a tu organización a ser parte de este proceso de participación activa de la ciudadanía!

 

INGRESA AL LINK DE POSTULACIÓN COSOC 

Resolución que aprueba Reglamento Cosoc Descargar
Acta que designa comisión electoral para proceso electoral del Consejo de la sociedad civil del Instituto Nacional de la Juventud Descargar
Acta Número 1 Comisión Electoral Cosoc INJUV Descargar
Acta Número 2 Comisión Electoral COSOC INJUV Descargar
Acta Número 3 Comisión Electoral COSOC INJUV Descargar
Acta Número 3 Comisión Electoral COSOC INJUV Descargar